Ningún producto
Disponible sólo para compras en línea con envío
MANGRMOT689
Nuevo
¿Para qué sirve la calefacción?
Se utiliza para regular la temperatura en el interior de la cabina. La calefacción funciona gracias a que el motor expulsa más calor del que necesita, es por esto que, mediante mangueras, la calefacción recoge anticongelante caliente y lo lleva hasta un radiador donde un ventilador le extrae el calor y lo dirige hacia la cabina.
¿Qué es una manguera?
En el motor existe un circuito por el que se desplaza un volumen de refrigerante desde el radiador principal, ida y vuelta, a dicho circuito lo conforman las mangueras, conductos que conectan partes importantes como el motor, la calefacción y el radiador. Una manguera debe soportar altas temperaturas, por lo que se fabrica con hule vulcanizado con refuerzo de cuerda entretejida.
¿Por qué hay que cambiar mangueras?
A pesar de las cualidades que posee una manguera para lidiar con altas temperaturas, es el mismo calor el que le resta funcionalidad, provoca que el anticongelante se evapore, lo que aumenta la presión en el interior del motor. Por fuera, el calor, que es seco, endurece la manguera.
Una manguera rígida e hinchada puede romperse en cualquier momento, por lo que es recomendable reemplazarla en cuanto tenga esas características.
¿Cómo se coloca una nueva manguera de calefacción?
Las mangueras se sujetan por medio de abrazaderas. Para cambiar una manguera necesitas de un desarmador plano para liberar ambas abrazaderas y reemplazar la vieja manguera. Antes de hacer el cambio, es recomendable primero vaciar el refrigerante del motor, de esta manera no tendrás pérdidas mientras haces el reemplazo.
Uso | MOTOR |
Material | Hule |
Cauplas | 7785 |