Junta de Punterías para Aveo 1.6, Pontiac G3 1.6, Cruze 1.8, Optra 2.0
Si has notado algunas fugas de aceite en las tapas de punterías de tu automóvil seguramente es esta junta de material especial. Pero es importante que verifiques qué ocurrió o los efectos del motor para provocar algo así. Podría ser que el motor tuvo algún sobrecalentamiento y necesita alguna revisión por parte de un especialista.
En mecánica automotriz todo está relacionado. Si se rompe, por ejemplo, una banda podría ser el efecto de una polea en mal estado o un alternador con el balero averiado. En este caso, las juntas nos podrían arrojar alguna falla anterior y hay que verificar bien.
Para reemplazar esta refacción solo es necesario una matraca con un dado de 3/8 de pulgada y una extensión larga, además de pinzas mecánicas y desarmadores plano y de cruz. Limpia muy bien el área adyacente a la tapa de punterias, para evitar que entre suciedad al motor. Retiramos el tapon de aceite y la tapa embellecedora del motor. Tambien es necesario retirar los cables de bujia pero no pierdas el orden de cómo están. Aflojamos un poco cada uno de los tornillos que fijan la tapa y posteriormente los retiramos. Luego zafamos la manguera de vapores de aceite y retiramos la tapa con unos pequeños golpecitos para no dañarla.
También se conoce como sellos mecánicos, juntas de estanqueidad, empaques de motor, empaquetaduras o gaskets.