Flechas

Marcas

Productos Vistos

Flecha Completa Derecha de Transmisión Estándar con ABS Yokomitsu para Aveo 1.5 Ver más grande

Disponible sólo para compras en línea con envío

Flecha Completa Derecha de Transmisión Estándar con ABS Yokomitsu para Aveo 1.5

FLECHTRAC3

Nuevo

$ 1,810.00 MXN (IVA incluído)

Disponible hasta 9 Días después de tu compra

Flecha Completa Derecha de Transmisión Estándar con ABS Yokomitsu para Aveo 1.5

La flecha es una pieza de acople que une la transmisión. Al ser para la rueda más alejada de la caja de velocidades es la que tiene la flecha más larga, por eso se coloca una goma como contrapeso para eliminar la fuerza centrípeta.

Solo se podrá equipar en la transmisión estándar del motor 1.5 Eco tec de Aveo nueva generación. La pieza es de gran calidad y no difiere en cuanto a materiales y resistencia física con una flecha de ensamble original.

Ingeniería de transmisión

La función de la flecha es tomar el giro de la caja de velocidades y transferirlo a la llanta, muy similar a lo que hace una banda con las poleas, salvo que la banda pasa movimiento por traslación, mientras que la flecha lo hace por rotación.

Sin embargo, una flecha es más compleja, sobre todo porque la tracción de un coche no es fija. Ambas ruedas delanteras poseen la capacidad de girar con la dirección y de cambiar  altura con la suspensión. La flecha debe adaptarse a esos cambios, por eso, no es solo una varilla de acero rígida, todo lo contrario, estamos ante una pieza mecánica compleja e ingeniosa.

En esencia, se compone de tres partes: una flecha rígida tubular, una espiga homocinética y una junta homocinética. Las últimas dos se encuentran en los costados de la varilla y son la clave de la flexibilidad mecánica, pues dentro utilizan una unión conocida como tripoíde, un buje de metal con tres baleros, los cuales, tienen total libertad de movimiento sobre cuencas que actúan como rieles.

Los cubrepolvos de goma protegen de la suciedad el interior de los extremos homocinéticos, porque esta zona,  al someterse a la fricción,  necesita de grasa lubricante constante.

Colocación

Al tratarse de toda la flecha, el reemplazo es menos complejo de lo que pudiera parecer. Lo que hay que hacer es destrabar la espiga de la rueda, retirando la tuerca central, y por el lado de la transmisión, retirar el seguro que sujeta el vástago con el piñón o satélite. 

Reemplazo

Por mantenimiento, reemplaza la grasa al menos cada tres años o en cada cambio de amortiguadores o balatas. Si notas que los cubrepolvos están rotos, reemplazalos de inmediato, pues si la tierra o el agua ingresan a las espigas se estropearán.

Una clara señal de falla, es un ruido como de piedras triturándose mientras el coche se desplaza, además de un sonido de motor fatigado y mayor consumo de combustible.

  • La junta homocinética lado caja tiene 34 dientes al exterior y 23 al interior. La junta homocinética lado rueda tiene 33 dientes al exterior y 23 al interior.  
  • La instalación requiere del uso de unas pinzas de seguro y un dado de 30 milímetros, o 1 7/32 pulgadas.

  • Incluye seguro y tuerca.

  • No aplica para modelos de Aveo 2017 ni anteriores.

  • No aplica para modelos con transmisión automática o que no cuenten con frenos ABS de fábrica.

  • También se conoce como semieje articulado, árbol de transmisión, CV eje o drive shaft.



Delantero Derecho
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Sistema de Transmisión
Material Aleaciones Metales
Dentro del Empaque 1 Flecha Completa
Lado de Instalacion Delantero Derecho

Claves de Catalogo

OEM (GM) 9066271
Yokomitsu DFNC9911

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2018-2021 (Generacion 2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

11 otros productos de la misma categoría: