Engrane de Árbol de Levas Bruck para Atlantic, Caribe, Jetta A2, A3 1.8, Golf A2, A3 1.8, Derby 1.8, Combi, Pointer
Para que el motor funcione, es necesario que el cigüeñal este sincronizado con el árbol de levas, puesto que estos dos ejes, no pueden funcionar sin el otro.
La banda de distribución, sincronización o de “tiempo” es la que une los dos antes mencionados y es por medio de poleas que se asegura la sincronización.
Esta polea cuenta con dientes para fungir como un engrane compuesto, de esta manera, el árbol puede recibir el impulso que necesita para girar y accionar las válvulas que le suministraran combustible a los pistones, los cuales, al ascender y descender, moverán el cigüeñal y así en un ciclo perfectamente establecido, con lo cual el motor se puede mover.
En situaciones normales de uso, una pieza como estas no presenta desgate alguno, pero si existió una colisión o un sobrecalentamiento, es posible que la polea se deforme o que pierda alguno o varios de sus dientes, lo que ocasionara que la banda no gire bien o que el árbol no se sincronice con el cigüeñal, y cono lo que acabas de leer ya intuirás que, si falla un elemento, los demás le seguirán.
- Requieres conocimientos intermedios en motor para ser colocado.
- No incluye cuña, arandela ni tornillo de sujeción.