Ningún producto
DESLIASIE1
Nuevo
Las funciones de un asiento.
Cuanto te subes a un vocho, pointer o Jetta estas por iniciar una experiencia de manejo o de copiloto, si vas a manejar o solo a observar, necesitamos encontrarnos cómodos, sobre todo si eres el que va a estar al volante.
Los asientos tienen la capacidad de adecuarse a nuestra anatomía en la medida de lo posible. ¿Cómo? Por medio de mecanismos que modifican su ángulo del respaldo y su distancia del tablero. Con este último tenemos el mecanismo de rieles, el cual funciona como una guía para que el asiento se deslice eficientemente y sin mucho esfuerzo.
El deslizador.
Si se va a deslizar necesitará un deslizador ¿verdad? Es realmente una pieza muy sencilla, básicamente se trata de un pequeño cuadro de plástico con extremos redondeados y con una pequeña ceja la cual sirve como un enganche. El deslizador se instala en las patas inferiores del asiento para que funcione como un cojinete entre el riel del suelo y el asiento.
¿Para qué sirve un deslizador de asiento?
Se podría considerar como una patineta para el asiento, es decir, que hace el movimiento suave, silencioso y efectivo. ¿Qué pasaría si no se usarán deslizadores? Pasaría que mover un asiento sería muy difícil por no decir imposible, el metal no se desliza bien sobre otro metal, el ruido sería muy molesto y la vibración también haría de manejar una tortura.
Los deslizadores se colocan entre el riel y la pata del asiento para eliminar toda la vibración y estabilizar el movimiento.
¿Cómo se coloca un deslizador?
Pues necesitas retirar el asiento, no es muy difícil, pero sí requiere su tiempo, para eso, tienes que retirar el tornillo que se encuentra en el centro donde se sujeta al piso, esa parte donde se encuentra la torre. Cuando tengas acceso a las patas que se deslizan por el riel, ya podrás colocar el deslizador, es muy fácil, solo deslízalo y dobla el seguro para que no se zafe.
Es recomendable limpiar bien las canaletas de los rieles y aplicar grasa abundante para que el resultado sea aún mejor. Luego ya nada más tienes que dejar todo como estaba.
¿Cada cuándo cambiar de deslizadores?
Pues el propio asiento te lo va a indicar, si lo sientes muy inestable como mesa con patas de diferente tamaño. Un deslizador se desgasta con el tiempo, se hace más pequeño a medida que se erosiona, cuando alcanza un tamaño muy pequeño, entonces quedan huecos que generan estos movimientos. Puedes reemplazar tus deslizadores cada 2 años si es que te quieres evitar los síntomas y padecer de un asiento que se mueve mientras manejas.
Color | Blanco |
Material | Plastico |
Largo de Punta a Punta | 3 |
Dentro del Empaque | 1 DESLIZADOR |
Lado de Instalacion | Sin Lado |
Clave Previa | DESLIZADOR 01 |
OEM (ETKA) | 111881213 |
Por el precio es de buena calidad facilde remover los asientos lo verdadero tedioso es colocarlos de nuevo en su lugar re recomiendo pidas ayuda a alguen para no tardar tanto. Si se desgastan con el tiempo definitivamente compraria otra ves estas mismas ya que quitaron el odioso ruido de los asientos al dar la vuelta o subir y bajar del asiento y ademas que corre muy bien el asiento ahora recomendaria que antes de colocarlas limpiaras bien los rieles de los asientos y colocaras grasa nueva ya que con el tiempo se va acomulando tierra y basuras en la grasa vieja
y pensar que con 10 devaluados pesos puedes mover tu asiento con facilidad. mi vocho con 20 años d uso se le deshicieron por la friccion, buena calidad.con 10 años que me duren estos me doy por bien servido
Producto escencial para la restauración de tu vocho. Este deslizador lo instalé en mi vocho 2002 FI. Ayuda a que el asiento se deslice facilmente por los rieles del piso. La instalación en las patas del asiento fué muy sencilla, el problema fué montar el asiento en su lugar, ya que al momento de colocar el asiento en los rieles, se salían de su lugar los deslizadores. Leyendo un poco, en las reseñas, me encontré la del compañero "Alejandro G", que fué muy útil el tip de poner tape alrededor del deslizador, ya que con esto evitas que se salga de su lugar. Después de esto, montar el asiento en su lugar fué pan comido. El asiento ahora se desliza major y no tiene juego.
Es un producto de plástico, de buena calidad, va entre los carriles de la base del asiento y las patas del asiento, funciona para que no se esté moviendo el asiento, la manera de instalar es un poco laboriosa, ya que se tienen que sacar los asientos para su mejor instalación, así como lubricar esos carriles con algún aceite.
Como tip /recomendación para este producto en especial, cuando pongas el deslizador a la pata del asiento, sujétalo con algún tipo de cinta adhesiva, yo por ejemplo usé cinta de aislar, ya que mis asientos tienen pintura negra en la tubería y así los mantuve fijos durante la instalación, ya que al querer meter la pata con el deslizador al carril seguramente se caeran (A mí me sucedió) una vez instalado correctamente el carril central y los laterales pon el perno (de venta aquí en Refaccionaria Mario) para asegurar que no se mueva tu asiento.
El proceso lleva un aprox. de 30 a 40 min.
Producto de buena Calidad y entrega en tiempo y forma
PRODUCTO DE BUENA CALIDAD