Cacahuates

Marcas

Productos Vistos

Tornillo Estabilizador de Cacahuate Delantero HO para D21 2-4WD 2.4

CACAH30

Nuevo

$ 185.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Tornillo Estabilizador de Cacahuate Delantero HO para D21 2-4WD 2.4

Debajo del motor podrás observar una barra en forma de U, puesta de tal manera que sus brazos están muy cerca de las ruedas. Se llama barra estabilizadora y mantiene ambas ruedas equilibradas en cuanto a posición y peso.

No se sujeta directamente con las ruedas, sino que utiliza este tornillo con gomas para ello. Consta de una varilla con terminales roscadas para tuercas y un juego de bujes de poliuretano en cada extremo.

Todo debe estar amortiguado

Es la regla más importante de la suspensión para evitar daños entre piezas metálicas, porque siempre hay algún cojinete de material suave que se usa como unión entre autopartes. Aquí tenemos el tornillo estabilizador para afianzar las manguetas de rueda con el puente sin que exista contacto directo, así que la suspensión tiene un medio para disipar la vibración y el ruido. Se coloca uno en cada extremo de la barra estabilizadora.

Bujes de poliuretano 

Normalmente se usa goma vulcanizada para absorber la vibración, pero el poliuretano ha demostrado que es un material más resistente y sólido. En la suspensión actúa de forma directa y esto significa que logra reincorporar la barra a su posición en menos tiempo que los tornillos con bujes de goma, lo que reduce el movimiento de la cabina.

Reemplazo

Recibir todo el peso e impactos de la suspensión dañan  la estructura de cualquier buje de suspensión. La barra estabilizadora ejerce mucha presión sobre las ruedas para mantenerlas paralelas y sobre el piso y, esta fuerza constante la reciben de lleno los bujes.

Así que cuando los bujes ceden ante esta presión constante terminan aplastados o se rompen. Entonces la barra ya no estará bien sujeta a las ruedas, por lo que la camioneta tendrá problemas para girar las ruedas porque se desajustarán a la suspensión. 

Instalación

Para quitar el viejo tornillo se aflojan las dos tuercas que lo sujetan con la rueda y con la barra. Se levanta el extremo de la barra para que pueda ser retirado el viejo tornillo y reemplazado con el nuevo, al que se debe aplicar suficiente presión para mantener firme la barra. No se debe ejercer demasiada presión al nuevo tornillo porque se corre el riesgo de dañar prematuramente las gomas.



  • También se conoce como varilla de acoplamiento o sway bar end.

  • El precio es por cada tornillo estabilizador.

  • Queda en el modelo 1994. No aplica para modelos de Pick Up D21, a partir del 2007.





Sin Lado (Frontal)
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Suspensión
Largo de Punta a Punta 20 cm
Dentro del Empaque 1 Cacahuate
Lado de Instalacion Sin Lado (Frontal)

Claves de Catalogo

Clave Rotulada HO15517
OEM (Nissan) 54618-01G00
Yokomitsu SZNN0200

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan D21 Pick-up 1995-2005
Nissan D21 Pick-up 2006-2008
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: