Bujes de Palanca

Marcas

Productos Vistos

Par de Bujes de Cable Selector de Velocidades con Transmisión Manual para Beat, Spark 1.2

BUJESECA1

Nuevo

$ 345.00 MXN (IVA incluído)

Advertencia: ¡Últimos artículos en existencia!

Par de Bujes de Cable Selector de Velocidades con Transmisión Manual para Beat, Spark 1.2

Cambio de velocidades por medio de cables

Los modelos actuales utilizan un sistema más sencillo y eficiente para cambiar una velocidad que consta de un par de cables o chicotes, los cuales unen la palanca con el mecanismo que acopla las velocidades para accionar distintas marchas.

Bujes para los chicotes de velocidades

Un buje es un acople que permite una unión suave y estable. La goma  del que está hecho absorbe la vibración y elimina ruidos al operar la palanca. Utilizar bujes para unir 2 piezas de metal es eficiente pues preserva el estado de los cables y la base metálica de la caja. Conocidos también como bujes, gomas, cojinetes o uniones, embonan a presión en los biseles que están en el extremo más cercano al motor de los chicotes. La intención es unir ambos chicotes  con un juego de brazos metálicos en la transmisión. En conjunto los chicotes conectan la palanca de cambios con el mecanismo interno que da cambio de marcha en la caja de velocidades.

Los bujes se fabrican con una goma flexible y fácil de manejar, para ser insertados. Estos bujes son idénticos a los recambios originales, de modo que la reparación se efectuará sin contratiempos. El material con el que se fabrican es más denso, pero no afecta para nada su instalación.

Aplicaciones

El sistema de palanca es utilizado por la generación intermedia de los modelos Spark y Beat. Ambos comparten la misma transmisión y sistema de cambios.

¿Cuándo hay que reemplazarlos?

Después de algunos años, la goma se deforma y el hueco que embona con el brazo de la caja se ensancha. Si una o varias velocidades no entran o se desacoplan solas, o la palanca vibra al estar encendido el motor, lo más probable es que se deba a los cojinetes gastados por el uso.

Para reemplazar las gomas es necesario retirar la batería y la manguera del filtro de aire. Con una llave de 10 milímetros, un desarmador plano y unas pinzas de presión son suficientes para retirar ambas partes. Quitar las viejas gomas sólo requiere de aplicar un poco de fuerza hacia el exterior del brazo que las une con la transmisión.

Las nuevas gomas entran a presión en el arillo metálico del chicote. Hay que prestar atención de cuál chicote entra en el soporte inferior y cuál en el superior, de lo contrario las velocidades no entrarán correctamente.

También aplica para:

  • Buick Enclave 3.6 2008-2010
  • Buick Regal 3.1 1996 
  • Su instalación requiere del uso de una llave de 10 milímetros, pinzas de presión y un desarmador plano.

  • No aplica para Spark a partir del año 2018.

Tips:

  • Aplica un poco de grasa en el interior de los bujes para facilitar su inserción.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Transmisión
Dentro del Empaque 1 Buje

Claves de Catalogo

Clave Rotulada 25202623

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Beat 2018-2021
Chevrolet Spark 2013-2017 (Classic)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

10 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...