Baleros de Rueda

Marcas

Productos Vistos

Balero Doble de Rueda Delantera SYD para Matiz, Corsa, Tornado, Meriva

BALERUED78

Nuevo

$ 375.00 MXN (IVA incluído)

Balero Doble de Rueda Delantera SYD para Matiz, Corsa, Tornado, Meriva

 

Un balero es una variante de buje o cojinete, a diferencia de uno solo hecho con goma o plástico cuya única función es la de absorber presión, un balero tiene la capacidad de permitir el giro gracias a sus componentes internos, los balines, esferas de metal que giran y mueven el aro interno donde se encuentra insertado el eje. Todos los días observamos a los coches moverse velozmente gracias a que sus ruedas tienen toda la potencia para cargar al coche y a la vez desplazarlo. Alguna vez te has hecho la pregunta: ¿y quién sostiene a las ruedas?

Piezas claves en la suspensión.

Baleros de este tipo se les conoce como: radiales porque su capacidad de carga es paralela al eje de la parte que cargan, o sea la rueda. Un balero se inserta a presión en la mangueta que sujeta casi todos los componentes de la suspensión en un coche.

Baleros dobles, mejor que dos baleros separados.

Se les llama dobles ya que cuentan con dos pistas de balines ¿Qué ventaja tiene eso? El balero es más fácil de colocar y no requiere de piezas extras como separadores o tazas, el propio balero ya contiene todo para trabajar. Su tamaño más robusto ofrece una mayor superficie para repartir el peso sobre su cuerpo.

Colocar un balero en su lugar no es sencillo, lamentablemente no podrás colocar un balero sin el equipo adecuado, insertarlo sobre su eje o base requiere de mucha presión, la cual solo puede ser suministrada correctamente con una prensa. Por si se te estaba ocurriendo, no vayas a meter un balero con golpes o a martillazos, lo único que vas a conseguir con eso es romper el balero y quizás otras partes de la suspensión.

Lo mejor que puedes hacer si no eres el mecánico es acudir con uno que cuente con prensa, insertar el balero es un proceso rápido y no cuesta mucho, mejor ve a la segura.

¿Los baleros se descomponen?

Como siempre, el desgate es lo que amuela todo, en un balero es especialmente crítico ya que se trata de piezas que literalmente sostienen el coche junto con las ruedas. Los balines giran sobre la pista interior del balero y con la tremenda carga encima, no es raro pensar que se formaran surcos que entorpecerán el giro y generaran ruidos agudos. Una pista rayada pone en peligro la integridad de los balines, ya que, de seguir funcionando en esas condiciones, se corre el riesgo que se partan o deformen.

  • Su instalación requiere el uso de prensa hidráulica.
  • El precio es por un balero.
  • Medidas: 67 X 34 X 37 milímetros.


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Gris
Uso Rueda Delantera
Material Acero
Largo de Punta a Punta 67 X 34 X 37
Dentro del Empaque 1 Balero Doble
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

OEM (GM) 559530
SYD 2203001

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Corsa Hatchback 2002-2008
Chevrolet Corsa Sedan 2003-2008
Chevrolet Matiz 2010-2015
Chevrolet Tornado 2004-2007 (Generacion 1)
Chevrolet Tornado 2008-2011 (Generacion 1)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...