Baleros de Rueda

Marcas

Productos Vistos

Balero Exterior de Rueda Trasera SYD para Matiz

BALERUED56

Nuevo

$ 85.00 MXN (IVA incluído)

Balero Exterior de Rueda Trasera SYD para Matiz

A ver, el coche se mueve gracias a las ruedas, pero ¿cómo se conectan las ruedas al chasís? Evidentemente no se pueden sólo meter a presión y ya, no podrían girar.

¿Qué es un balero?

Un balero es un nuevo nivel en bujes cojinetes, a diferencia de uno solo hecho con goma o plástico cuya única función es la de absorber presión, un balero tiene el añadido de permitir giro sobre su propio eje, ofreciendo un punto de apoyo sin resistencia para las ruedas.

¿Cómo funciona?

Ahora ya sabes por qué son más que sólo bujes o cojinetes, aunque su función es muy parecida: absorber fuerza y permitir movimiento. El balero es un cojinete que le da libertad de giro a las llantas mientras permanecen unidas a la suspensión.

El balero con taza separada es el más sencillo y utilizado, la taza es un anillo metálico que se inserta a presión sobre su espacio asignado, la otra parte es la más importante, con el eje interno y una jaula con balines, aquí tenemos el verdadero cojinete que recibe el peso de auto sin interferir con el giro de las ruedas.

¿Cómo se coloca un balero?

Su instalación no es sencilla, más que nada porque requiere el uso de una prensa, ni se te ocurra meterlo a golpes con un martillo porque se rompe, un taller mecánico decente debe contar con una prensa y su instalación no es muy costosa, así que no te preocupes, no es nada que te deje en la calle. La prensa inserta a presión el balero en su lugar, no hay de otra forma, no se puede poner con tornillos o seguros, una vez puesto, es posible intentar que el eje repose sobre el balero para girar libremente.

Daños al balero

Como siempre, el desgate es lo que amuela todo, en un balero es especialmente crítico ya que se trata de piezas que literalmente sostienen el coche junto con las ruedas. Los balines giran sobre la pista interior del balero y con la tremenda carga encima, no es raro pensar que se formarán surcos que entorpecerán el giro y generarán ruidos agudos. Una pista rayada pone en peligro la integridad de los balines, ya que, de seguir funcionando en esas condiciones, se corre el riesgo que se partan o deformen.

  • Su instalación requiere el uso de prensa hidráulica.
  • El precio es por cada balero.
  • Aplica abundante grasa al balero antes de instalarlo en su lugar.


Trasero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Gris
Uso Suspensión Trasera
Material Acero
Dentro del Empaque 1 BALERO
Lado de Instalacion Trasero

Claves de Catalogo

OEM (GM) 96316634
SYD 2203006

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Matiz 2010-2015
Pontiac Matiz 2006-2010 (G2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: