Valvulas de Ralenti

Marcas

Productos Vistos

Válvula IAC de Ralentí MSeries para VW Sedán 1600i, Eurovan 2.5, Golf A3 2.0, Jetta A3 2.0, Passat B3 2.0

VALVURLEN15

Nuevo

$ 845.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Válvula IAC de Ralentí MSeries para VW Sedán 1600i, Eurovan 2.5, Golf A3 2.0, Jetta A3 2.0, Passat B3 2.0

Es algo muy bien sabido por casi todos pero si eres nuevo en el mundo de los vehículos, tal vez no sepas que además de gasolina, un motor necesita respirar aire, de hecho consume casi en proporciones iguales tanto oxigeno como combustible, la cuestión es que no solo se trata de que el motor tenga un orificio para que tome aire, se debe controlar si ingreso, esto lo hacemos mediante el pedal de acelerador; Cuando lo oprimimos abrimos una entrada que comúnmente se le conoce como mariposa, esta se encuentra en el cuerpo de aceleración y se podría decir que es la nariz del carro, la cuestión es simple: Si quieres que el vehículo avance, oprimes el acelerador, si quieres que este encendido, debe recibir aire, si quieres que este apagado solo deja de suministrárselo; Pero que pasa cuando no quieres que el vehículo avance pero tampoco deseas que se apague, un caso muy claro es cuando llegas a un semáforo en rojo, quieres dejar de oprimir el acelerador pero no quieres que se apague el motor, pues para eso existe la Válvula Ralentí. También conocida como válvula de marcha mínima, este pequeño actuador es una entrada extra de aire que solo se activa cuando le envían la señal de que se abra porque en acelerador está cerrado, de esta manera el motor no se ahoga y permanece encendido, cuando vuelves a abrir la mariposa del acelerador la válvula de marcha mínima se desactiva y así se logra una conducción eficiente y segura. ¿Cuándo hay que cambiarla? Hay dos principales síntomas de falla, el primero es que el motor de repente gane más potencia de la que querías, esto porque a pesar de que estas operando el acelerador, la válvula decidió permitir la entrada de más aire,  lo puedes notar por que la aguja de las revoluciones tiene un brusco incremento, el segundo escenario ocurre cuando dejas de oprimir el acelerador y poco tiempo después el motor se apaga, esto porque la válvula ya no abre cuando debe hacerlo y por eso el motor deja de recibir aire, se ahoga y por eso se apaga. Solo recuerda que nunca des dar nada por hecho y siempre acude con un buen eléctrico para un diagnóstico seguro.

  • Requiere conocimientos básicos en motor e intermedios en electrónica para ser reemplazado.
  • Requiere de un escaneo para su diagnóstico y de otro para borrar el error de la computadora.
  • No aplica para Golf 1.8, Jetta 1.8 ni Derby.
  • Revisa el estado de la manguera que conecta con esta válvula, para evitar que trozos de hule ingresen a esta, estropeándola.
  • Conocida también como; válvula cadenciometrica o de marcha mínima.
  • Por alguna extraña razón, algunos vochos usaron la IAC cromada, si es el caso, esta no le quedará.
Ed Corsa te explica

¿Qué hace la Válvula Ralentí?

Regula las revoluciones del motor, para mantenerse encendido

Cuando el auto esta frio, la válvula aumenta las revoluciones hasta llevarlo a la temperatura correcta. cuando el auto se detiene, mantiene las revoluciones optimas



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso MOTOR
Material Plastico
Largo de Punta a Punta 15
Voltaje 12V
Dentro del Empaque 1 VALVULA
Cantidad de Cables 2 Cables

Claves de Catalogo

Bruck 048133455
Clave Previa VALVULA RELANT19
OEM (ETKA) 037906457EN

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Eurovan 2000-2002
Volkswagen Eurovan 2003-2005 Panel
Volkswagen Eurovan 2003-2005 Pasajeros
Volkswagen Golf 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Golf 1997-1999 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1997-1999 (Mk3)
Volkswagen Passat 1992-1993 (B3)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)

Reseñas Reseñas (5)

Calificación General:
0 1 2 3 4
4,80/5
Basada en 5 reseñas
Filtrar:
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
3 de 3 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Tengo un VW sedan 1993 F.I. el cual adquirí con una válvula IAC metálica incorrecta para el modelo, me funciona muy bien sin problema adecua el ralentí , en detalles es de muy buen material le quedan los accesorios a la medida , cuando la requiera se las solicito a mis amigos de refa Mario, checa este detalle: la válvula IAC negra de plástico también conocida como de ralentí adecua la aceleración en baja cuando no se esta acelerando el motor, es de gran importancia ya que mantiene las rpm en un regimen adecuado para que el motor no quede inestable o se este apagando a falta de ingreso de aire por el cuerpo de aceleración.

Para reemplazar la valvula IAC necesitamos:
1.-dado de 8 mm con desarmador tipo matraca.
desarmador plano
llave de 1/2´
grasa dieléctrica
limpiador de contactos
trapo suficiente.
2.-Con la llave de 1/2´desconectamos la batería para evitar corto eléctrico en los arnés.
3.-Con el desarmador plano aflojamos el tornillo del opresor del porta filtro de aire y con el dado de 8 mm aflojamos la abrazadera de la linea de entrada de aire hacia la válvula IAC.
4.-Ahora retiramos la manguera de recuperación de vapores conectada en la pcv hacia el porta filtro para retirar este mismo, así se pondrá acceder a la válvula IAC.
5.-Desconectamos el arnés de la válvula IAC con cuidado, con el limpiador de contactos aplicamos en su arnés spray para retirar impurezas por un mal contacto y aplicamos después grasa dieléctrica.
6.-Despues de retirar el porta filtro colocamos trapo en la boca del cuerpo de aceleración para evitar suciedad en este mismo.
7.- Con el desarmador plano o el dado de 8 mm aflojamos la abrazadera que sujeta la manguera de salida de aire de la válvula IAC hacia el manifuld de aceleración.
8.-Sin forzar retiramos todo el complemento de la válvula IAC y limpiamos la boquilla de admisión de aire de control.
9.-procedemos a colocar todos los accesorios en el mismo orden y se verifica los accesorios de la válvula IAC a reemplazar en que estado se encuentran para sustituir lo que este dañado.
10.- Aplicamos grasa dieléctrica en el conector de la nueva válvula IAC y realizamos la instalación en el orden que se retiro.
11.-conectamos su arnés sin forzarlo, conectamos la batería, abrimos el switch de encendido sin darle arranque y le damos tiempo a la ecu para que registre y actualize el nuevo componente.

0 1 2 3 4
(4/5
7 de 7 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

que tal amigo, en mi caso tuve un problema con mi vocho la valvula iac dejaba muy acelerado mi carro por mas que se le movía el tiempo y se le escaneo varias veces no se mantenia estable, asi que tube que regresar la valvula a nuestros amigos de refaccionaria mario´s quienes me hicieron validad mi garantia. :).

0 1 2 3 4
(5/5
12 de 16 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Quede muy satisfecho, la entrega fue más rápida de lo que esperaba, la pieza muy bien Protegida y le quedó perfecto a mí vocho 94

0 1 2 3 4
(5/5
20 de 21 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Buenos días
Esta peña pieza es de gran importancia para el Vocho Ful, ya que sin ella el carro levantaría muchas revoluciones, su funcionamiento es sencillo. Se encarga de controlar el paso del aire en el carro, lo estabiliza, ahorra gasolina y lo mas importante lo mantiene encendido.
Solo necesitar lo siguiente para cambiarlo:
1- La válvula Iac (Herta)
2- Un desarmador plano
3- Carbuclean
Instalación:
1-Retira todas las mangueras que están conectadas al filtro de aire (Aceite e iAC)
2-Con el desarmador plano quita el filtro de aire
3-Con el mismo desarmador y con mucho cuidado tendrás que hacer palanca para quitar la abrazadera de plástico que sostiene a la Válvula en su lugar.
4-Con el carbuclean, limpia la boquilla de plastico qie conecta a la valvula con el multiple, esto para quitar aceite y polvo que se acumulo en ese lugar para que la nueva valvula haga su trabajo.
5- para instalarla tendras que hacer los pasos anteriores en viceversa

Es algo muy fácil de hacer.
Buen día..

0 1 2 3 4
(5/5
15 de 17 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Regula el paso de aire y estabiliza el motor necesaria si quieres ahorrar gasolina al menos asi lo note. Buena calidad y facil de cambiar. Recomiendo pedir la manguera para la valvula disponible con Mario. No todo es estetico cuando restauras tu vocho.

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

29 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...