Ningún producto
SOPORVNTN1
Nuevo
Los vidrios suben y bajan gracias al elevador mecánico, pero al ser una pieza demasiado frágil, se debe portar adecuadamente para desempeñar su función, la cual es protegernos del clima y los elementos. Estos soportes se atornillan al elevador y la pista de soporte es lo suficientemente larga para repartir la presión uniformemente por toda la parte inferior del vidrio. Se deben reemplazar cuando sufren de oxidación o si se encuentran deformadas. Entre el vidrio y el soporte debes colocar un hule protector para que el metal no vaya a fracturar el cristal, nos da pena reconocer que aún no lo podemos conseguir pero puedes utilizar silicón para sustituir la refacción, solo coloca un plástico o plástico o papel entre el vidrio y el silicón para que no queden pegados, la idea es que ya seco el silicón, funja como un colchón para el vidrio.
Color | Gris |
Material | Metal |
Largo de Punta a Punta | 29.5 |
Dentro del Empaque | 2 soporte cristal |
Lado de Instalacion | Sin Lado |
Clave Previa | SOPORTE CRIST01 |
A pesar de los comentarios negativos que anteceden decidí arriesgarme y comprar esta refacción, de lo cual por cierto no me arrepiento.
Para su colocación solo necesitas:
Un desarmador plano
Un desarmador de cruz
Una matraca con un dado 10 mm
Pinzas
Un Juego de Soportes de Cristal de Ventana para Atlantic, Caribe, Golf A2, Jetta A2
Mi ventanilla del lado del conductor ya no cerraba adecuadamente debido a la oxidación del soporte, lo cual aparte de inseguro hacia que se viera bien gachito mi caribe.
Lo primero que debes hacer es retirar la codera o manija de cierre, la moldura de la manija de apertura de puerta y la manija de elevador de la ventanilla con ayuda del desarmador de cruz.
Después con el desarmador plano vas a ir separando poco a poco la tapa de la puerta, haciendo leve palanca para separar las grapas de la tapa de puerta, debes tener cuidado pues si hace palanca muy fuerte puedes dañar la tapa o romper las grapas, que en mi caso son de plástico.
Una vez retirada la tapa podrás observar un plástico que cubre la parte donde va colocado el soporte de la ventanilla, deberás despegarlo con mucho cuidado ya que al ser del mismo material del que hacen las bolsas es muy fácil que se rompa.
Una vez retirado este plástico podrás observar el soporte el cual tiene unos tornillos de sujeción, para aflojarlos deberás bajar todo el vidrio y con ayuda de la matraca y del dado de 10 mm aflojarlo.
Una vez flojo procedes a retirar el Par de Hules de Cañuela Exterior e Interior de Ventana, esto para sacar con mayor facilidad el vidrio y poder quitar el soporte dañado.
Para mayor comodidad es recomendable retirar también el elevador del vidrio, osea la parte a donde se fijaba el soporte, que no es lo mismo que la manija del elevador. (este también se quita con la matraca de 10mm retirando los 4 tornillos que lo fijan, uno en la parte superior, uno que casi no se ve en la parte inferior de la puerta y los otros dos donde se coloca la manija elevadora del vidrio).Hay gente que no lo quita pero si lo haces será más cómodo tanto retirar la ventanilla como introducirla de nuevo.
Una vez fuera procede a retirar el soporte del vidrio, en mi caso no fue muy difícil por el avanzado grado de oxidación que presentaba, pero puedes ayudarte de las pinzas y un trapo para no dañar tu cristal.
EL TIP.
Lamentablemente estos soportes no cuentan con el hule protector que sirve para proteger el vidrio, pero no es nada que no se pueda solucionar.
Para suplir este aditamento fundamental te dejo un tip, yo te recomiendo solucionarlo como lo hice yo. Ocupé la cámara rota de una llanta de bicicleta, solo lo corté a la medida del soporte, coloqué un poco de silicón entre el metal y la cámara para evitar que se moviera. Una vez seco coloqué con mucho cuidado el vidrio. Este hule además de proteger la ventanilla evita que se deslice, dejándola en el lugar preciso y adecuado para que no se mueva. Si no tienes una cámara vieja puedes adquirir una donde reparan bicis, si el don no tiene viejas puedes comprar una nueva y le das cran, no son muy caras y es un precio que vale la pena, al menos más barata que un cristal si es, así que más que un gasto velo como una inversión.
De preferencia lubrica el mecanismo de elevación de ventanilla para una acción más suave.
Una vez terminado lo anterior mete la ventanilla por el orificio donde quitaste los hules de las cañuelas, arma y fija el elevador en su lugar y coloca los tornillos que fijan el soporte con éste, coloca el plástico protector, el que parece bolsa y con mucho cuidado pon la tapa de la puerta teniendo en cuenta la fragilidad de las grapas. Pon las cañuelas y con el desarmador de cruz coloca nuevamente la codera, la moldura de la manija de apertura de puerta y la manija del elevador de vidrio.
A pesar de que el soporte tenía unas imperfecciones causadas por rebabas metálicas, no es algo que no pueda sortearse con la ayuda de una lima, por lo tanto recomiendo al cien por ciento este soporte, el cual ayudó a un perfecto cierre de mi ventanilla, ahí se puede ver el antes y el después.
Gracias Mario por este buen producto.
Me llegaron en perfectas condiciones el problema fue que no coincidieron los orificios con el elevador de cristal y tampoco embono me cheque las bases y son diferentes la verdad no se si el problema es el soporte o el elevador que me llego diferente pero como quiera le busque el modo y quedaron muy bien excelente producto
Compré el juego de soportes, pero lamentablemente, llegaron defectuosos de fabrica, lo cual me lo confirmó "Alex" al comunicarme vía telefónica a la refaccionaria, aún estoy en espera del respectivo cambio!!! Espero que todo salga bien y no me quedén mal!!!