Ningún producto
POLEALOCA68
Nuevo
El camino de una banda
La correa de hule es capaz de transferir fuerza de giro desde el cigüeñal hacia otros artefactos de funcionamiento giratorio. El motor 2.5 litros, de cinco cilindros y un desfogue de 170 caballos de fuerza, utiliza dos bandas acanaladas para repartir torque hacia el alternador, compresor de aire acondicionado y bomba de agua.
En el motor encontrarás tres tipos de poleas: poleas de eje, las cuales se acoplan directamente con el artefacto que hacen girar; poleas tensoras, las cuales poseen un mecanismo de tensión capaz de estrechar el recorrido de la correa, y finalmente; polea guía, como la que ahora observamos.
Marca el cambio
Entre más abarrotado y equipado sea el motor, menos espacio tendrán las correas para completar el circuito. Las poleas guía actúan como puntos de giro donde la banda toma una nueva curva y así sortear el poco espacio disponible. Esta se coloca por debajo del alternador sujetada con dos tornillos en la estructura de aluminio que soporta el cargador de corriente.
Por el reducido espacio y por la cercanía con la rueda derecha, lo mejor para cambiarla es quitar las tolvas de motor, la lodera y dejar expuesto el costado para tener acceso al arreglo de poleas. Con la ayuda de una llave de 15 milímetros sujeta firmemente la polea tensor superior y ábrela para que afloje la banda. Coloca un perno en el orificio del brazo y así se quedará fija mientras trabajas.
La antigua polea se sostiene con dos tornillos bristol M8, sin la banda, solo es cosa de quitar los tornillos y hacer el cambio. Cuando vuelvas a colocar la banda en su lugar, asegúrate de que todos los canales estén sobre los surcos de las poleas.
Reemplazo
La nueva polea es de excelente calidad y el balero, la pieza clave tendrá un periodo extenso de servicio sin presentar molestias. Sin embargo, es importante que sepas que todos los baleros comenzarán a presentar fallas cuando los balines en el interior se deformen por la presión. El ruido zumbante mientras el motor funciona es la única forma de notar un balero gastado.
La instalación requiere del uso de un dado de 15 milímetros o 5 ⁄ 8 de pulgada y una llave bristol M8.
No incluye tornillos de sujeción.
No aplica para motores TSI 2.0 turbo.
También se conoce como rodillo tensor, polea loca, tensor de correa o tensioner pulley.
Específicamente es para los siguientes modelos:
Uso | Sistema de Bandas de Transmisión |
Material | Contiene Base de Aluminio |
Dentro del Empaque | 1 Polea |
Bruck | 07K145172C |