Poleas Locas

Marcas

Productos Vistos

Polea Tensora de Banda de Accesorios MSeries para Urvan 2.5

POLEALOCA59

Nuevo

$ 530.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 30 Días después de tu compra

Polea Tensora de Banda de Accesorios MSeries para Urvan 2.5

¿Por qué un motor utiliza bandas?

Existen artefactos que ofrecen apoyo al funcionamiento del motor o para el equipamiento de los pasajeros. Tenemos la bomba de agua, que hace circular el refrigerante, la bomba de dirección hidráulica, que permite el fácil giro del volante, el alternador, que recarga la batería, entre otros.

Dichos aparatos funcionan girando y se pueden beneficiar del giro del cigüeñal, que se conecta a los aparatos por medio de una correa o banda que transfiere el movimiento giratorio.

Las poleas

Como una banda no puede simplemente atarse al extremo del artefacto y hacerlo girar, se requieren de poleas con baleros de alta resistencia que soporten el alto número de revoluciones que genera el motor. Las bandas sólo pueden posarse en poleas que eliminen la fricción y transfieran ese torque de giro a los artefactos que se beneficien de la energía cinética del cigüeñal.

Esta polea es para colocar la banda de accesorios que circulará por varias partes del motor llevando ese giro necesario que hará trabajar bombas y alternador. Consta de una circunferencia lisa de acero con un balero en el centro como eje. El resto del cuerpo es el soporte y tensor.

¿Cómo se instala una polea?

La colocación de una nueva polea para la banda es una tarea de dificultad media, es decir, te llevará un tiempo, pero no requiere de muchas herramientas, pues la banda, junto con la polea tensora, ya se encuentra expuesta, así que no hay que desmontar nada.

Aunque la Urvan hace un poco más difícil el trabajo, ya que su motor se encuentra más confinado en el interior de la carrocería, lo que tienes que hacer es sólo aflojar la vieja polea, de modo que puedas sacar la banda. A continuación, retira los tornillos que sujetan el soporte de la vieja polea.

Lo que queda es hacer todo en sentido contrario: atornillar la nueva polea, colocar la banda y finalmente liberar el perno que mantenía el resorte comprimido. La polea se moverá de lugar y la banda quedará tensa y lista para brindar otra temporada de servicio.

Periodos de cambio

Una banda se cambia regularmente cada 2 o 3 años, dependiendo si se le da mantenimiento como lo es hidratarla de vez en cuando con cosmético. La polea suele ofrecer más tiempo de vida útil, pero tiene puntos frágiles: el balero de la polea y el resorte interno que aplica la presión sobre la banda, si uno de estos 2 falla toda la refacción deberá ser reemplazada.

Sabrás que debes cambiarla cuando escuches un ruido molesto al encender el motor. También es común que notes una polea defectuosa cuando alguno de los aparatos que hace girar presenta problemas de funcionamiento o de plano no funciona.

  • No incluye banda ni tornillos de sujeción.
  • Se recomienda hidratar las bandas al menos 2 veces por año.
  • No aplica para modelos con motor 2.4 L.


Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso MOTOR
Dentro del Empaque 1 Polea con Base

Claves de Catalogo

OEM (ETKA) 11955-MA00A

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Urvan (motor a gasolina) 2000-2001
Nissan Urvan (motor a gasolina) 2002-2006
Nissan Urvan (motor a gasolina) 2007
Nissan Urvan (motor a gasolina) 2008-2012
Califica y Gana

Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: