Packs

Marcas

Productos Vistos

Editando: Pack de Conversion a Encendido Electronico para Vw Sedan, Combi, Brasilia, Safari (Motores 1500 y 1600)

Pack de Conversion a Encendido Electronico para Vw Sedan, Combi, Brasilia, Safari (Motores 1500 y 1600)


Precio del Pack:

$ 2,295.00 MXN (IVA incluído)

Uno de los productos de este pack ya no está disponible.

Descripción del pack

Kit de Encendido Electronico

  • ¿Harto de que tu auto ya no prende al #llavazo?, ¿Hasta el gorro de limar los platinos?
  • Este Kit de Conversion a Encendido Electronico incluye TODO LO QUE NECESITAS para convertirlo.
  • Recuerda que esta conversion es muy sencilla pero requiere de un especialista o tendras problemas muy complejos!

Contenido del pack

Juego de 5 Cables de Encendido Electrónico de Bujía Bosch para VW Sedan 1600, 1600i, Combi 1600, Safari, Brasilia, Hormiga

Son estos cables los que envían la corriente desde la bobina y la canalizan hacia las bujías para que puedan generar el arco eléctrico que prende la mezcla de aire combustible; Son cables mucho más gruesos y resistentes ya que la corriente que pasa por aquí es mucho más grande, hablamos de 7000 a 12000 Volts, en comparación de los 12 Volts que genera la batería. Cuando hay variaciones de voltaje pueden averiarse parcial o totalmente, también les afectan temperaturas elevadas, por eso revisa que no estén en contacto directo con algún componente del motor. ¿Qué es eso de encendido electrónico? Con esto nos referimos a la siguiente generación de encendido que implemento Volkswagen en sus modelos primigenios, estos ya no necesitan platino ni condensador, tienen dentro un transmisor de impulsos o magneto que realiza la función de los dos antes mencionados, lo que se traduce en más eficiencia de consumo y menos mantenimiento.

  • Requiere conocimientos básicos en motor y electrónica para ser reemplazadas.
  • Recomendamos cambiar las bujías junto con los cables para mejores resultados.
  • Recuerda reemplazar los cables uno por uno, para que no te confundas.
  • No aplica para motores con encendido de platino y condensador.
  • Puedes utilizarlos tanto en motores carburados como Fuel Injection.

Ponle las Bujias correctas:

 

Ficha Técnica

Color Negro
Uso MOTOR
Material Hule
Largo de Punta a Punta 84
Voltaje 12V
Dentro del Empaque 5 Cables

Pastilla de Encendido de 7 Puntas Voltmax para VW Sedan, Golf A2, Jetta A2, Combi 1800

  • Encendido electrónico
  • Sirve para encender el auto
  • Va atornillado a la carrocería.

Ficha Técnica

Color Negro
Uso Sistema Electrico
Material Fierro
Largo de Punta a Punta 7
Dentro del Empaque 1 Pastilla

Bobina de Encendido Electrónico de Motores Carburados IEA para VW Sedán 1600, Combi, Caribe, Atlantic

La bobina hace la función de generar la corriente suficiente para que las bujías puedan crear la chispa o el arco eléctrico que hará estallar el combustible dentro de la cámara de combustión. Se le llama bobina por que convierte 12 volts, que es la corriente regular del coche en cerca de 17,000 volts por una fracción de segundo, tiempo suficiente para que se realice lo antes mencionado. Esta bobina es para la siguiente generación de encendido, aquel que dejo de utilizar platino y condensador en el distribuidor para regular la corriente.

La bobina normalmente se reemplaza cuando el coche presenta problemas para encender o este se detiene sobre la marcha, debido a un corto circuito; Aunque nunca debes dar nada por hecho sin antes hacer que un electromecánico calificado haya revisado correctamente el vehículo. Hay que tomar en cuenta que las bobinas, al ser piezas eléctricas, se deben proteger contra el agua, de lo contrario pueden sufrir cortos causando la descompostura total.

  • Requiere conocimientos intermedios en electrónica para colocar esta bobina.
  • No incluye cables conectores.
  • No aplica para motores con encendido convencional de platino y condensador.
  • Si tu vocho es de platinos y quieres convertirlo a electrónico, deberás también cambiar la bobina por esta.

Ficha Técnica

Color Negro
Uso MOTOR
Material Metal
Socket Zapata
Dentro del Empaque 1 BOBINA

Distribuidor de Encendido Electrónico con Avance KEM para VW Sedán

Dentro de la cámara de combustión se lleva a cabo la explosión de la mezcla de aire-gasolina. La explosión se detona por medio de una chispa de alto voltaje producida por la bobina de encendido. Para que la chispa pueda llegar a las bujías, necesita ser distribuida en un orden específico y exacto.

El encargado de hacer la distribución de la chispa, es el distribuidor. A diferencia del distribuidor de condensador y platino que hacía su trabajo mecánicamente, el distribuidor de encendido electrónico logra hacer su trabajo de manera magnética, gracias a un sensor conocido como efecto “Hall”

Al hacer esto la chispa es de mayor voltaje, razón por la cual es necesario abrir más la calibración de las bujías, El sistema de encendido electrónico ayuda a una mejor combustión y aprovechamiento de la gasolina, además de contar con la ventaja de que este no sufre tanto desgaste, reduciendo las reparaciones periódicas, con ello costos y dolores de cabeza por tener que calibrar constantemente el platino.

Si estás pensando cambiar el sistema de encendido de tu coche, te recomendamos tener en cuenta que es imprescindible hacer el cambio de la bobina, pues el voltaje que produce la bobina para encendido de platino es mucho menor y puede causar averías en el distribuidor, además de cambiar los cables, pues no solo son distintos en cuanto a la resistencia de la carga eléctrica, también lo son físicamente, ya que también la tapa cambia.

  • Para cambiar el distribuidor, necesitas aflojar el tornillo de 10 mm del cincho que lo mantiene fijo en su lugar, jalar hacia arriba el distribuidor para que salga y colocar el nuevo en su lugar.
  • Te recomendamos que antes de hacer el trabajo, te asegures de poner a tiempo el motor, lo cual consigues al dejarlo en su Punto Muerto Superior (PMS) en el tiempo de compresión. 
  • Al quitar el distribuidor, la escobilla debe de estar apuntado hacia el frente a la derecha, justo donde va el cable de la bujía número 1.
  • Es importante que sepas cómo volver a poner a tiempo el distribuidor. En caso de que no sepas, te recomendamos que pidas ayuda de un profesional, de otra manera el motor va a fallar constantemente y no vas a poder disfrutar de los beneficios de tu distribuidor nuevo.
  • El distribuidor es de avance por vacío.

Ficha Técnica

Uso MOTOR
Dentro del Empaque 1 Distribuidor Completo

Arnés de Encendido Electrónico de Pastilla a Distribuidor Bruck para Jetta A2, Golf A2, Combi 1800, VW Sedán 1600

Conexiones automotrices

Los arneses se diferencian de un cable sencillo por su conector, el cual tiene la finalidad de operar componentes electrónicos con clavijas que sean fáciles de acoplar y retirar.

¿Qué es un arnés?

Se define como un conjunto de cables y conectores que se utilizan para unir 2 o más elementos electrónicos. Este arnés conecta el distribuidor con la pastilla y la bobina. Sus terminales se acoplan de manera firme, y para retirarlo únicamente requiere que se desplace su seguro metálico. Los capuchones de hule protegen a la conexión del polvo y el agua.

Instalación de un arnés

Lo único que debes hacer es conectar cada elemento en su lugar. Antes de ello, te recomendamos limpiar todas las zapatas para prevenir acumulacion de humedad. El cable sencillo con la zapata redonda se utiliza para hacer tierra. Te aconsejamos sujetarlo en uno de los tornillos del soporte de la bobina.

¿Cuándo hay que reemplazar un arnés?

El calor del motor es un riesgo para la integridad de los cables, a pesar de que se elaboran con materiales resistente. Si el motor alcanza una temperatura mayor a la habitual, el forro de hule en los cables puede derretirse exponiendo la parte metálica, esto puede ocasionar un cortocircuito en el encendido del motor.

  • Su instalación no requiere el uso de herramientas.
  • Se recomienda previamente limpiar las conexiones del distribuidor y la pastilla de encendido.
  • No aplica para modelos fuel injection de vocho.

Ficha Técnica

Uso Encendido Electrónico
Material Plastico
Dentro del Empaque 1 Arnés