Packs

Marcas

Productos Vistos

Kit de Componentes de Suspension Basicos para Combi 1600 y 1800

Kit de Componentes de Suspension Basicos para Combi 1600 y 1800


Precio del Pack:

$ 3,630.00 MXN (IVA incluído)

Uno de los productos de este pack ya no está disponible.

Descripción del pack

Kit de Componentes de Suspension Basicos para Combi 1600 y 1800

  • Quitale el lancheo de una buena vez...

Contenido del pack

Rótula Conectora de Suspensión Safety para Combi 1600, 1800

Las rotulas son elementos muy importantes dentro de la suspensión por que son las encargadas de conectar el chasis con la pierna donde se aloja la rueda; Pero no solo se trata de atornillar una cosa con la otra, al ser un sistema en movimiento deben tener una soltura para operar, es por eso que tienen movilidad como la que tenemos nosotros en nuestras rodillas y codos, de ahí el nombre de rotula. Estos artefactos tienen un periodo de vida equivalente a las condiciones del camino por donde el coche frecuente, a mayor cantidad de baches y grietas mayor será el daño que reciban con cada caída.

  • Requiere conocimientos intermedios en suspensión y una prensa para ser reemplazados.
  • El precio es por una rótula, una combi necesita 4 en total, 2 en cada rueda.
  • No tienen lado de instalación, tampoco posición, lo puedes instalar tanto en los brazos superiores como inferiores
  • No aplica para Brasilia ni Safari.
  • Revisa el estado de los baleros, las mazas y las barras de torsión cuando cambies las rotulas.

Ficha Técnica

Material Metal, Hule
Largo de Punta a Punta 12.3
Dentro del Empaque 1 ROTULA
Lado de Instalacion Sin Lado

Perno Central de Dirección Febi para Combi

Los pernos son piezas muy sencillas en cuanto a concepto, es un cilindro que sirve como eje, su uso es tan antiguo como la palanca o la rueda y hoy en día se sigue utilizando. Ok, este perno es un poco más complejo, requiere de bujes y cojinetes que hagan más fácil su giro, pero la esencia de su uso no cambia en nada.

¿Para qué se utiliza en una Combi?

Veras, la combi es un poco peculiar en cuanto a la dirección, como estamos casi encima de ella, el volante queda de hecho más adelantado, si lo comparamos con otros carros, además, la caja de dirección de la combi con cuenta con bieletas estándar que se acoplan a esta misma, en lugar de eso existe un aparato llamado: Brazo Pitman, es como un brazo en forma de “L” y en donde se aseguran las tres barras de la dirección: Dos laterales y una central.

El perno central como su nombre lo indica, es un eje que se coloca en el dentro del brazo Pitman y sirve como un punto de apoyo para que tú puedas hacer fuerza con el volante ya sea que quieras girar a la izquierda o a la derecha.

Sus bujes, arandelas y seguros son para darle libertad de movimiento desde su entrada en el chasis evitando ruidos y vibraciones. Una pieza sencilla, pero es literalmente clave para la dirección de la combi.

Fallas.

Pareciera que por ser de solido metal no hay nada que le pueda suceder ¿Verdad? Falso, el constante giro del volante lo van erosionando de sus costados, los bujes se acaban y el perno se hace difícil de operar, lo sientes en el volante.

No hay un tiempo de cambio, se cambia cuando se acaba, ahora que sabes qué pasa cuando falla ya sabrás cuando es el momento para reemplazarlo, pero no estaría mal echarle un vistazo cada que cambies amortiguadores o cuando ajustes las varillas de dirección.

Este tipo de trabajos es para mecánicos, lo siento, sé que te gusta meterle mano a tu Combi, pero si no tienes los conocimientos para saber que quitar y como volverlo a poner, corres el riesgo de dejar chueca la dirección, cosa muy peligrosa a la hora de ir a la calle manejando.

  • Para su instalación requieres conocimientos avanzados en dirección.
  • No incluye brazo Pitman.
  • Realiza un ajuste de la dirección al menos dos veces por año para asegurar que las varillas están bien balanceadas y así alargar la vida del perno central.

Ficha Técnica

Color Negro
Uso Suspensión
Material Fierro Colado
Largo de Punta a Punta 16
Dentro del Empaque 1 Perno, 7 Arandelas, 2 Bujes, 1 Tornillo, 1 Tapa
Lado de Instalacion Delantero

Varilla Central Curva de Dirección SYD para Combi

Para que tu camioneta pueda darte la utilidad que requieres, se componen de varios sistemas. Uno de los sistemas más importantes es el sistema de dirección. Este es el encargado de orientar las ruedas para que puedas dirigirte con precisión a cualquier lugar, incluso si es que el motor no está en marcha. 

La dirección de las combis funciona gracias a un conjunto de brazos y varillas. Para que el movimiento circular del volante se convierta en uno rectilíneo que pueda orientar las ruedas, se requiere de una barra que transfiere ese movimiento de la caja de dirección a las terminales encargadas de dirigir a las ruedas. 

Como las ruedas son las encargadas de recibir los impactos y vibraciones de los caminos, y los baches pueden alterar su dirección, las varillas y la barra central de dirección fueron provistos de terminales con articulación tipo rótula, para absorber esos impactos y no pierdas el control.

Si la dirección de tu camioneta ya presenta juego o la dirección tiende a jalarse hacia un lado cuando estás en marcha, es necesario que revises las terminales de la barra central y sus demás componentes, pues conducir bajo esas circunstancias es altamente riesgoso.

  • Para cambiar la barra, necesitas saber como desmontar la vieja y montar la nueva, cuidando de no barrer las roscas de la nueva y no olvidar colocar sus respectivas chavetas.
  • La varilla no incluye el brazo pitman, tuercas de fijación o chavetas. 
  • Te sugerimos que compres chavetas nuevas, pues si bien es verdad que las puedes reemplazar con alambre o reutilizar las viejas, no te darán la misma seguridad. 
  • La varilla únicamente se aplica para combi de 5 birlos con barrenación 5 en 112.

Ficha Técnica

Uso Suspensión Delantera
Material Acero

Varilla de Dirección Fija Delantera Derecha SYD para Combi

De los distintos sistemas que trabajan en conjunto, uno de los más importantes es el sistema de dirección, pues es el encargado de orientar las ruedas para que puedas girar y dirigirte a cualquier lugar, aunque el motor no esté en marcha.

Es lógico pensar que en el sistema de dirección los componentes se pueden jerarquizar, pero la verdad es que todos los componentes tienen la misma importancia, pues si llegara a faltar uno o no se encontrara en óptimas condiciones , no sería posible girar de manera adecuada. 

Las varillas fijas de la dirección de la combi, son las que se encargan de transmitir el movimiento giratorio del brazo pitman central, en un movimiento rectilíneo, para de esa manera orientar a las ruedas en la posición correcta. En cada uno de sus extremos tienen una articulación tipo rótula, para absorber las irregularidades del camino y de esa manera no se muevan las ruedas, provocando una pérdida de estabilidad.

Si comienzas a notar que la dirección de tu combi ya no tiene la misma precisión que antes, es necesario que revises el estado de las varillas fijas, para evitar cualquier accidente, pues si las rótulas de la varilla se llegaran a romper en plena marcha, es seguro que te puedes accidentar. 

  • Para cambiar la varilla de la dirección, es necesario que sepas cómo retirar las tuercas, para remover y colocar las nuevas, cuidando de no maltratar los cubrepolvo de las nuevas, de lo contrario la grasa se llenará de basura o se puede lavar, provocando falta de lubricación y la muerte temprana de la varilla.
  • El precio es por una sola varilla.
  • Te recomendamos que reemplaces las 2 varillas al mismo tiempo, para evitar complicaciones. 
  • La varilla no incluye tuercas y chavetas.

Ficha Técnica

Uso Suspensión Delantera
Material Acero

Varilla Central de Dirección GP1 para Combi

  • Esta autoparte es central en el sistema de dirección de la clásica Combi de Volkswagen. Conectan con exactitud la fuerza que viene desde el volante hacia las llantas, así que si sientes que comienza a cargarse hacia un costado o tiene juego, probablemente sean los principios de alguna falla de esta pieza.
  • Antes de remplazar, asegúrate que sea esta varilla la causante del problema. Para cambiarla se debe comenzar por quitar la llanta derecha delantera, luego despejar el área hacia la parte de la dirección donde verás esta autoparte.
  • No olvides de llevar a alinear la dirección de tu Combi a un taller especializado donde cuentan con las herramientas adecuadas.
  • Algunas personas la conocen como bieleta o brazo de la dirección.

Ficha Técnica

Uso Sistema de Dirección
Material Metal
Dentro del Empaque 1 Varilla de Dirección
Lado de Instalacion Delantero