Metales de Biela

Marcas

Productos Vistos

Juego de 8 Metales de Biela Medida 10 para Atlantic, Caribe, Corsar, Golf A2, A3, Jetta A2, A3, Derby 6K, 6KV, Combi 1800

METALBIEL20

Nuevo

$ 180.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 14 Días después de tu compra

Recal

Juego de 8 Metales de Biela Medida 10 para Atlantic, Caribe, Corsar, Golf A2, A3, Jetta A2, A3, Derby 6K, 6KV, Combi 1800

Si ya has leído algunas de nuestras reseñas referentes al motor, quizás ya has visto muchas veces este dato: El cigüeñal es el elemento principal del motor, a partir de la fuerza de su giro se puede mover el coche. Ok, también es bien sabido que el cigüeñal se conecta a los pistones por medio de bielas; Brazos especialmente hechos para esto, por último y aunque parezca obvio, es importante que sepas que el cigüeñal descansa sobre el monoblock. A lo que queremos llegar es que estos tres elementos están en contacto, siendo el cigüeñal el centro de todo, las bielas giran sobre el cigüeñal y el cigüeñal gira sobre el bloque motor. Los llamados Metales, son básicamente cojinetes que se llevan el desgaste del giro en lugar de los componentes antes mencionados; Están fabricados en metal, pero este es mucho más suave, por lo tanto los componentes importantes no sufrirán daños, solo los metales. ¿Por qué es importante que un motor tenga estos implementos? La primera razón es porque así las piezas que protegen se mueven mejor y dado a que los metales son más blandos, el cigüeñal y las bielas giran sin producir ruido. La segunda y más importante es que estos pequeños cojinetes absorben todo el daño y desgaste generado por el uso del motor, haciendo fácil detectar y reemplazar la parte afectada en caso de avería, pues claro, es mucho más barato y sencillo solo cambiar metales a estar cambiando cigüeñal, monoblock y bielas en cada ajuste. Los metales permiten además la lubricación debido a unas muescas en sus extremos y también algunas cuentan con orificios para permitir al lubricante entrar a las uniones y así enfriar el giro continuo.

Estos metales, se colocan entre el Cigüeñal y las Bielas, permiten que ambas partes se acoplen, pero en realidad, no están en contacto directo, por lo que estos metales vienen a ser una especie de junta, pero mucho más dinámica, el cigüeñal y las bielas harán su trabajo y serán estos metales los que recibirán todo el desgaste, haciendo fácil el mantenimiento. Cuando el motor se encuentra en perfecta forma y con su integridad intacta, se dice que está en Estándar, si el desgaste es uniforme y se usó el motor con responsabilidad y con sus atenciones correspondientes, simplemente cambias metales estándar por otros nuevos, igualmente estándar. Pero ¿Qué pasa cuando el daño supero las capacidades de estos metales y aun así el giro del motor daño alguna parte importante? Pues lo que pasara es que tendrás que llevar a rectificar el cigüeñal o el monoblock, esto significa que se removerá una porción de su superficie, esto para eliminar todo rastro de desgaste, pero al hacerlo, se adelgaza el cigüeñal, por lo que si le vuelves a colocar metales en estándar, este quedara flojo, por así decirlo y al momento de ponerse en marcha se producirá vibración y sobrecalentamiento, y a pesar de que solo se trata de fracciones de milímetro, es suficiente para descontrolar el sistema. ¿Cómo se soluciona eso? Colocando metales en sobre medida. Estos cuentan con medidas más anchas que los estándar, así se compensa el grosor perdido en la rectificada; Las medidas van de 10 en 10, lo que equivalen a .25 mm de grosor y es el mecánico junto con el rectificador quienes diagnostican el grado de daño en el motor, una solución ingeniosa, pero por desgracia esto se lleva parte de la potencia del motor, puesto que aunque no lo parezca, el cigüeñal ahora es más pequeño.

¿Cuándo debemos reemplazar metales? Pues lo aconsejable es hacerlo cada 10 años, aunque tu motor no tenga ningún problema técnico, es recomendable hacer una revisión en busca de grietas o depósitos de lodo y aceite quemado, lavar a profundidad y ya de paso hacer un reemplazo de metales, que si lo analizas bien tienen la misma naturaleza operativa de las balatas. Pero si buscas síntomas de falla, los más comunes son ruido, vibración y sobrecalentamiento, esto porque quizás no hubo suficiente lubricación, generando calentamiento, lo que ocasiona que los metales se adelgacen y se corre el riesgo de contacto directo entre piezas principales, no permitas que el carro llegue hasta estos momentos para prestarle atención.

  • Requiere conocimientos muy avanzados en motor para ser reemplazados.
  • Antes de colocar metales nuevos, acude con un mecánico para que diagnostique si se puede volver a colocar cojinetes en medida estándar, o si por el contrario se requerirá hacer la rectificación, indique cual será la nueva medida del cigüeñal y las bielas.
  • Solo aplica para motores 1.8L
  • No aplica para motores 1.6L, 1.7L y 2.0L
  • No aplica para ninguna versión de Pointer
  • No aplica para motores 1.8L Turbo cargados.
  • Estos metales son en sobre medida 10, por lo que no se podrán colocar en cigüeñales que NO hayan sido rectificados a esta medida.
  • El juego incluye los metales necesarios para las 4 bielas.
  • Recuerda que no forzar el motor, respetar los tiempos de cambio de aceite y hacer un lavado interno de motor al menos una vez al año prolonga significativamente la vida útil de los componentes internos del motor.


Garantía MarioTotal

Recal

Ficha técnica

Color Gris
Uso MOTOR

Claves de Catalogo

Clave Previa METAL BIELA 0114

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Atlantic 1981-1982
Volkswagen Atlantic 1983-1984
Volkswagen Atlantic 1985-1986
Volkswagen Caribe 1975-1979
Volkswagen Caribe 1980
Volkswagen Caribe 1981-1987
Volkswagen Combi (T2) 1988-1993 (motor 1800 Carburado)
Volkswagen Combi (T2) 1994-2001 (motor 1800i)
Volkswagen Corsar
Volkswagen Golf 1987-1990 (Mk2)
Volkswagen Golf 1991-1992 (Mk2)
Volkswagen Golf 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Golf 1997-1999 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1987-1992 (Mk2)
Volkswagen Jetta 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1997-1999 (Mk3)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

29 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...