Manijas Exteriores

Marcas

Productos Vistos

Manija Exterior de Puerta Sin Lado Bruck para VW Sedán 1600, 1600i, Brasilia

MANIJEXT60

Nuevo

$ 250.00 MXN (IVA incluído)

Bruck

Manija Exterior de Puerta Sin Lado Bruck para VW Sedán 1600, 1600i, Brasilia

Las manijas, manillas, door handle o chapas de puerta son piezas de ergonomía que necesitamos para acceder al interior del Vocho. Sus mecanismos internos liberan los seguros dentro de la chapa. Se define como una cerradura accionada por gatillo, la cual se fija a la chapa de la puerta con el fin de abrir o cerrar la cabina.

Entre la lámina y las bases de la manija hay un par de hules hechos a medida que sellan la unión e impiden el paso de agua y suciedad. Por dentro, la pequeña manivela acciona unas palancas que son parte de la chapa de la puerta. La llave y el gatillo son las que liberan o cierran por completo la cerradura y, por ende, la puerta entera.

Aplicaciones

El accesorio lo podrás utilizar para los vochos 1500 y 1600, hechos a partir de 1970 y hasta el último año de producción en 2003. Incluye un juego de llaves con diseño similar al de la agencia. Si deseas operar la nueva manija con tus llaves de toda la vida, es posible homologar la combinación con un cerrajero.

Elegante o sobrio

Para las manijas hay disponibles 2 tonos: negro y cromo, este ultimo es el más popular y elegante para emular el estilo clásico que caracteriza a los motores enfriados por aire de Volksgawen. El metal de esta manija ha sido bañado con cromo para proteger el metal y brillar tanto como una manija original. Todo en el interior de la manija está elaborado con metal reforzado que garantiza una larga vida para tus puertas.

Gracias a su mecánica sencilla es posible proporcionarle mantenimiento cada cierto tiempo, esto consiste en reemplazar el gatillo; sin embargo, el constante uso de la llave, con el tiempo liman las placas que forman el tambor del cilindro, lo cual inutiliza la llave pues ya no puede asegurar la puerta o, por el contrario, traba la posición de cerrado.

Señales de falla y reemplazo

Si al introducir la llave se mueve dentro del cilindro, se atora a medio camino o es difícil sacarla, es recomendable reemplazar la manija.

Para cambiar la manija primero hay que hacer a un lado el empaque de la puerta, con el fin  de descubrir el tornillo que se encuentra en el filo de la puerta. Para ello, necesitarás un desarmador de cruz. Una vez fuera, hay que levantarla del lado de la chapa y por último de la parte delgada. Antes de acoplar la nueva, coloca las gomas en cada uno de los extremos.

  • No tiene lado de instalación.

  • No incluye gomas ni tornillos de sujeción.

  • No aplica para modelos 1200 de Vocho ni Combi.

Tips:

  • Aplica grasa en el mecanismo de la manija y en la unión del gatillo con el perno.

  • Si los hules lucen cuarteados y endurecidos, es recomendable reemplazarlos junto con la manija.



Garantía MarioTotal

Bruck

Ficha técnica

Color Cromado
Material Metal
Dentro del Empaque 1 Manija, 2 Llaves

Claves de Catalogo

Bruck 111837205J

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Brasilia
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1974-1988 (1600 Carburado Encendido con Platinos)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...