Ningún producto
MANIJEXT60
Nuevo
Las manijas, manillas, door handle o chapas de puerta son piezas de ergonomía que necesitamos para acceder al interior del Vocho. Sus mecanismos internos liberan los seguros dentro de la chapa. Se define como una cerradura accionada por gatillo, la cual se fija a la chapa de la puerta con el fin de abrir o cerrar la cabina.
Entre la lámina y las bases de la manija hay un par de hules hechos a medida que sellan la unión e impiden el paso de agua y suciedad. Por dentro, la pequeña manivela acciona unas palancas que son parte de la chapa de la puerta. La llave y el gatillo son las que liberan o cierran por completo la cerradura y, por ende, la puerta entera.
Aplicaciones
El accesorio lo podrás utilizar para los vochos 1500 y 1600, hechos a partir de 1970 y hasta el último año de producción en 2003. Incluye un juego de llaves con diseño similar al de la agencia. Si deseas operar la nueva manija con tus llaves de toda la vida, es posible homologar la combinación con un cerrajero.
Elegante o sobrio
Para las manijas hay disponibles 2 tonos: negro y cromo, este ultimo es el más popular y elegante para emular el estilo clásico que caracteriza a los motores enfriados por aire de Volksgawen. El metal de esta manija ha sido bañado con cromo para proteger el metal y brillar tanto como una manija original. Todo en el interior de la manija está elaborado con metal reforzado que garantiza una larga vida para tus puertas.
Gracias a su mecánica sencilla es posible proporcionarle mantenimiento cada cierto tiempo, esto consiste en reemplazar el gatillo; sin embargo, el constante uso de la llave, con el tiempo liman las placas que forman el tambor del cilindro, lo cual inutiliza la llave pues ya no puede asegurar la puerta o, por el contrario, traba la posición de cerrado.
Señales de falla y reemplazo
Si al introducir la llave se mueve dentro del cilindro, se atora a medio camino o es difícil sacarla, es recomendable reemplazar la manija.
Para cambiar la manija primero hay que hacer a un lado el empaque de la puerta, con el fin de descubrir el tornillo que se encuentra en el filo de la puerta. Para ello, necesitarás un desarmador de cruz. Una vez fuera, hay que levantarla del lado de la chapa y por último de la parte delgada. Antes de acoplar la nueva, coloca las gomas en cada uno de los extremos.
No tiene lado de instalación.
No incluye gomas ni tornillos de sujeción.
No aplica para modelos 1200 de Vocho ni Combi.
Tips:
Aplica grasa en el mecanismo de la manija y en la unión del gatillo con el perno.
Si los hules lucen cuarteados y endurecidos, es recomendable reemplazarlos junto con la manija.
Color | Cromado |
Material | Metal |
Dentro del Empaque | 1 Manija, 2 Llaves |
Bruck | 111837205J |