Ningún producto
Disponible sólo para compras en línea con envío
MANGRMOT10573
Nuevo
La refrigeración en el motor
Para que el motor pueda funcionar sin que se deteriore por el propio calor que emana, se utiliza anticongelante, que, por medio de mangueras y tubos, se distribuye desde el radiador hasta que retorna para que se enfríe con ayuda de un motoventilador.
Conexión completa
Este conjunto está listo para ser instalado en el motor y repartir anticongelante desde el radiador, con la desviación necesaria para llevar el refrigerante caliente directo a la calefacción. La válvula incluida ayuda a controlar el flujo y temperatura del líquido, y así proporcionar aire a la temperatura deseada en el tablero.
¿Cómo se coloca el conjunto?
Lo primero que deberás hacer es vaciar por completo el contenido del líquido en el motor. Desconectando la manguera baja del radiador lo conseguirás en poco tiempo. Luego, usa un desarmador plano y quita todas las abrazaderas de la antigua manguera. Para retirar el tubo necesitarás una llave hexagonal de 20 milímetros.
Una vez que hayas reemplazado cada manguera y el tubo repartidor, vuelve a llenar el motor con el anticongelante y enciende el motor por unos minutos para verificar que no existan fugas y que la calefacción responde correctamente en el tablero.
Fallas en las conexiones de anticongelante
A pesar de la solidez en la construcción del tubo, la válvula y las mangueras, el calor del refrigerante al final terminará por deteriorarlos. El hule de la manguera se hincha con el paso de los años y el exterior se reseca, el tubo puede romperse en sus acoples por culpa de la vibración del propio coche y la válvula deja de servir en el momento en que su membrana interna se rompa o deforme.
Cauplas | 4962 |
Chevrolet Chevy C3 Hatchback 3 Puertas 2009-2012 |
Chevrolet Chevy C3 Hatchback 5 Puertas 2009-2010 |
Chevrolet Chevy C3 Sedan 2009-2012 |