Manguera de Retorno Cauplas para Beetle 2.5, Bora 2.5, Golf A6 2.5, Jetta A6 2.5
Cuando una manguera comienza a fallar es muy notoria la fisura en la estructura provocando goteos o el inchamiento del ducto. Los primeros síntomas es cuando pierde suavidad o flexbilidad.
Si has notado goteos constantes o fuga de líquido anticongelante revisa bien el sistema de enfriamiento. Podría ser alguna otra pieza, como un termostato pegado o que ya no funciona, un depósito roto o una abrazadera floja.
Para quitar esta manguera necesitas unas pinzas que te servirán para aflojar los tornillos que aprisionan las mangueras.
Quita con cuidado estas piezas para no dañar el depósito y la toma del líquido. Antes debes cerciorarte que el motor esté bien frío.
Quita alguna de las mangueras inferiores para vaciar el depósito de anticongelante. Para colocar la nueva embarra poquita grasa en la boca de la manguera para que sea fácil introducir en la toma y el depósito.
Coloca las abrazaderas apretando muy bien y rellena muy bien todo el sistema con nuevo anticongelante. Listo, ya quedó tu manguera bien colocada.
También se conoce como manguera refrigerante o manguera de agua.