Ningún producto
Disponible sólo para compras en línea con envío
MANGRMOT6013
Nuevo
Una manguera de refrigeración funciona como un tramo para conectar secciones de tubería dentro del motor, así el líquido anticongelante puede circular y cumplir con su función: enfriar al motor. Hecha con hule vulcanizado, una manguera es un conducto flexible y ligero que desempeña su función de manera eficiente.
Salida y retorno
Estos conceptos hacen referencia al ciclo del anticongelante que tiene que recorrer todo el motor para recoger el calor y llevarlo hacia el radiador, contenedor que marca el inicio y fin del recorrido. Esta manguera se utiliza para conectar el motor con el radiador del lado que ya va de regreso hacia él.
Instalación de la manguera
Con ayuda de un desarmador plano, quita ambas abrazaderas sin fin que sujetan a la vieja manguera. Si lo deseas, primero retira el anticongelante para evitar fugas, de no ser así, realiza el cambio rápido para evitar demasiada pérdida de refrigerante. Al terminar de cambiar la pieza, enciende el motor y verifica la aguja de la temperatura. Rellena con anticongelante nuevo en caso de pérdida durante el reemplazo.
El momento de cambiar una manguera de refrigeración
Con el motor frío, toca la manguera y oprime con los dedos, si esta se encuentra muy dura e hinchada, debes cambiarla. Las mangueras se resecan con el paso del tiempo, esto es debido al calor y la intemperie. Por otro lado, dentro del motor la presión y la evaporación del anticongelante aumentan el volumen de la manguera, así esta no tardará mucho en fisurarse, lo que ocasionará fugas.
Cauplas | 5411 |