Mangueras de Agua

Marcas

Productos Vistos

Manguera Superior de Radiador Cauplas para Altima 2.5 Ver más grande

Disponible sólo para compras en línea con envío

Manguera Superior de Radiador Cauplas para Altima 2.5

MANGRMOT5869

Nuevo

$ 240.00 MXN (IVA incluído)

Manguera Superior de Radiador Cauplas para Altima 2.5

El radiador usa una amplia superficie para distribuir el anticongelante, y así enfriarlo con rapidez mediante el aire del ventilador que disipa el calor. El ciclo de refrigeración es constante, el radiador se llena, se enfría y devuelve el líquido al motor.

Utiliza dos mangueras para llenar y vaciar; ambas son las más gruesas de todo el circuito refrigerante porque reúne todo el volumen del motor, ya sea de entrada o de salida. La que ahora observamos es la que toma el fluido de la cabeza y lo dirige hacia el interior del radiador.

Esta manguera es utilizada por el motor QR25DE de 2.5 litros y 175 caballos de la tercera generación de Altima presentada hace algunos años en México. Para sujetarse a las bocas del radiador y el motor, hacen falta un par de abrazaderas de presión para fijarlas e impedir cualquier fuga, pues el anticongelante ejerce presión mientras se desplaza.

Composición

Una manguera de motor debe permanecer íntegra a pesar de la enorme temperatura que desarrolla un motor, sin mencionar la del propio anticongelante, que puede llegar hasta los 135 grados.

El caucho es un material asombroso, pues es impermeable, flexible, ligero y con el tratamiento adecuado, podrá trabajar con piezas calientes sin problemas durante varios años. Adicional a eso, la goma tiene un refuerzo interno de aramida o poliamida aromática. Se trata de una fibra sintética a prueba de calor. Con este refuerzo, la manguera no reventará aunque la presión dentro del motor aumente a niveles anormales.

El reemplazo

La única herramienta que necesitas para ello son unas pinzas de presión. Con el motor frío, ubica la manguera, que está en el lado derecho del motor y afloja las abrazaderas. Si vas a reutilizar el fluido, coloca una bandeja debajo para recuperación. Ya que no salga agua, cambia la manguera.

Deberás hacer este proceso cuando notes que alguno de los conductos de goma se encuentren rígidos como plástico. La nueva manguera es de excelente calidad de elaboración con materiales y procedimientos de curación incluso con más rugosidades que recambios originales. Sin embargo, todas las mangueras acaban por resecarse y rasgarse por la presencia del calor.

  • La instalación requiere del uso de unas pinzas de presión.

  • No incluye abrazaderas.

  • No aplica para Sentra.

  • Diámetro de las boquillas de la manguera, 32 milímetros.

  • También se conoce como manguito o radiator hose.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Sistema de Enfriamiento
Material Caucho Vulcanizado con Aramida
Largo de Punta a Punta Área de 100 por 400 Milímetros
Calibre Diámetro de 32.6 Milímetros
Dentro del Empaque Una Manguera

Claves de Catalogo

Cauplas 7379
OEM (Nissan) 215018J010

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Altima Generacion 3 (motor 2.5L 4 cilindros) 2005-2006
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: