Ningún producto
Disponible sólo para compras en línea con envío
MANGRMOT2223
Nuevo
El radiador y la reserva de refrigerante
El motor utiliza refrigerante para enfriarse mientras funciona. El calor que produce la máquina es recogido por el líquido anticongelante y llevado al radiador para que ahí un ventilador expulse el calor.
El depósito de anticongelante es una reserva que rellena el radiador si es que el sistema tiene alguna pérdida, o también puede almacenar refrigerante de sobra. El uso de un depósito elimina la necesidad de rellenar constantemente cada vez que el motor tiene una pérdida de líquido refrigerante.
Manguera de conexión
El depósito y el radiador tienen un conducto para trasladar líquido gracias a la manguera automotriz, hecha de hule grueso, vulcanizado y reforzado con cuerda para no ceder ante la presión durante su tiempo de servicio.
Instalación de la manguera
Las mangueras se sujetan por medio de 2 abrazaderas. Para cambiar una manguera primero debes aflojar ambas con unas pinzas de presión. Una vez que hayas hecho el reemplazo, rellena el depósito hasta el nivel que indica su costado.
¿Por qué hay que reemplazar una manguera de motor?
A pesar de las características de fabricación, una manguera eventualmente cederá ante el calor y la presión interna del motor, tornando rígidos los costados y cuarteando las boquillas. Esto producirá fuga de anticongelante. Si al tocar la manguera, ésta se nota demasiado rígida y áspera al tacto, es recomendable reemplazarla.
Cauplas | 13034 |