Ningún producto
Disponible sólo para compras en línea con envío
MANGRMOT1059
Nuevo
Sistema de refrigeración con radiador
La razón por la que existe la refrigeración es para regular la temperatura del motor. Al quemar gasolina, el motor expide calor, de donde obtiene fuerza mecánica a cambio, sin embargo, el calor residual es demasiado, y de no ser retirado dañaría la estructura de la máquina.
La refrigeración consta de un circuito de mangueras, tubos y bridas que se conectan entre sí para llevar líquido enfriador o anticongelante desde el radiador hasta el motor y de vuelta, en un ciclo que no se detendrá mientras el motor funcione.
Mangueras para radiador
Las mangueras de motor son la opción más eficiente como conducto de refrigerante, ya que son ligeras, flexibles y no se oxidan con el agua. Las mangueras de radiador transportan un gran volumen de agua constantemente y, por eso, son reforzadas con malla de cuerda en su estructura, lo que evita que revienten por la presión.
Instalación de la manguera
Con ayuda de un desarmador plano, desenrosca la abrazadera de la boca más cercana al piso, ahora drena todo el radiador. Si vas a reutilizar el líquido, deposítalo en una cubeta. Ahora quita la otra abrazadera y reemplaza la manguera. Si te resulta complicado insertarla en las boquillas, sumérgela unos minutos en agua caliente para que se ablande.
¿Cuándo debes cambiar la manguera de radiador?
El calor seco del exterior y la presión en el interior harán que el hule se reseque, expanda y fragmente. Una manguera demasiado hinchada y dura debe ser reemplazada pronto, pues en ese estado es fácil romperla con los movimientos del coche.
Cauplas | 3181 |