Ductos

Marcas

Productos Vistos

Ducto de Anticongelante de Motor 1.6L Bruck Gol, Polo, Lupo, CrossFox

DUCTO1

Nuevo

$ 145.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Bruck

Ducto de Anticongelante de Motor 1.6L Bruck Gol, Polo, Lupo, CrossFox 

Actualmente, los motores cuentan con sistemas de enfriamiento mucho más eficientes y controlados gracias a los bulbos de temperatura. Se ha vuelto muy común asignar todo el reparto de refrigerante a una sola toma principal la cual distribuye el líquido por todo el motor.

¿Qué es?

Es una pieza muy fácil de explicar, se trata únicamente de un tubo fabricado en baquelita, un material bastante resistente al calor y al flujo de líquido, en sus extremos posee uñas y ligas que aseguran un sellado perfecto y una fácil unión con la toma.

¿Para qué sirve?

Un ducto es el medio de transporte principal de refrigerante que abastece a la toma desde la bomba de agua, ya que la toma principal se ubica al lado izquierdo del motor queda bastante lejos de la zona donde proviene el refrigerante y como debe recibir un flujo amplio de agua, las pequeñas canaletas dentro del monoblock no son suficientes para proveer un volumen suficiente de líquido, por eso se dispone de un ducto con boca ancha para permitir el paso de todo el flujo de refrigerante que la toma requiere para repartir por todo el motor.

¿Por qué se cambia?

La baquelita es muy resistente al calor, pero frágil a los impactos físicos, un golpe fuerte y el ducto se puede fisurar, además está el hecho de que cuando se usan anticongelantes de baja calidad o simplemente agua corriente, los minerales y residuos metálicos comienzan a corroer los extremos de las piezas como tomas o ductos, tornándolos naranjas y adelgazando las uniones.

Con el desgaste vienen las fugas, cosa bastante mala para el motor, los sobrecalentamientos dañan las partes del motor a largo plazo, por eso si notas la aguja del tablero que registra la temperatura más alta de lo normal, apaga tu auto y revisa minuciosamente en busca de fugas.

¿Es difícil colocarla?

Pues en realizad no, lo que debes hacer primero es drenar el radiador, luego retirar la toma principal, esto conlleva también desconectar el arnés eléctrico del bulbo. Cuando tengas la toma principal en tus manos, sacar el ducto es muy sencillo, solo se sujeta a la toma con un seguro que puedes quitar incluso con la mano, ahora sólo toca reemplazar con el ducto nuevo y hacer los pasos en orden contrario. Solo recuerda hacer esto con el motor frio.

  • Colocarlo en su lugar implica retirar la toma de agua principal.
  • No incluye seguro.
  • No aplica para Vento.


Garantía MarioTotal

Bruck

Ficha técnica

Color Negro
Uso MOTOR
Material Baquelita
Dentro del Empaque 1 DUCTO

Claves de Catalogo

Bruck 032121065D
Clave Previa DUCTO 01
OEM (ETKA) 032121065D

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen CrossFox 2007-2009
Volkswagen CrossFox 2010-2015
Volkswagen CrossFox 2016-2017
Volkswagen Gol Hatch 2009-2011 (G5)
Volkswagen Gol Hatch 2012-2013 (G5)
Volkswagen Gol Hatch 2013-2016 (G6)
Volkswagen Gol Sedan 2009-2011 (G5)
Volkswagen Gol Sedan 2012-2013 (G5)
Volkswagen Gol Sedan 2013-2016 (G6)
Volkswagen Lupo 2004-2010
Volkswagen Polo Sedan 2003-2006
Volkswagen Polo 2003-2006
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

14 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...