Collarines

Marcas

Productos Vistos

Collarín de Clutch Yokomitsu para Platina, Aprio, Clio, Logan, Sandero, Stepway, Kangoo, Megane, Scenic 2.0 Ver más grande

Disponible sólo para compras en línea con envío

Collarín de Clutch Yokomitsu para Platina, Aprio, Clio, Logan, Sandero, Stepway, Kangoo, Megane, Scenic 2.0

CLRINCLU30

Nuevo

$ 110.00 MXN (IVA incluído)

Disponible hasta 9 Días después de tu compra

Collarín de Clutch Yokomitsu para Platina, Aprio, Clio, Logan, Sandero, Stepway, Kangoo, Megane, Scenic 2.0

  • Si al meter el pedal del clutch escuchas un zumbido o un sonido de desgaste metálico, se podría tratar del primer aviso de descompostura del collarín de tu auto. Luego notarás paulatinamente cómo se va perdiendo el torque o la fuerza hasta que ya no embrague. Por eso, es importante cambiarlo una vez que estemos seguros que es esta autoparte.
  • Si esto ocurre hay que remplazar esta refacción de inmediato pero debes asegurarte, tal vez con la ayuda y revisión de algún especialista, de que sea efectivamente esta pieza.
  • También se conoce como collarín, collarín de embrague o clutch.

Proceso completo para cambiar el collarín:

  1. Necesitas un gato hidráulico, torres de seguridad, pistola de impacto, desarmadores, variedad de matracas y dados, puntas torx y brístol, para empezar.
  2. Lo primero que tendríamos que hacer es calzar el auto, levantarlo de la parte delantera y asegurarlo muy bien con las torres. Debes ser consciente de que el auto tiene que estar a una altura considerable para permitir que la transmisión pueda ser retirada.
  3. Después hay que desmontar ambas ruedas, retirar las tuercas o tornillos de la junta homocinética, hay que retirar ambas flechas completas para poder bajar la transmisión y remplazar el collarín.
  4. En la parte superior del vehículo, donde está el motor, tenemos que retirar batería y quitar también la base de la batería. Hay que aflojar los tornillos del soporte de transmisión, calzar el motor y retirar el soporte de transmisión. Después de estos pasos tenemos que aflojar todos los tornillos y tuercas que ensamblan la caja de la transmisión con la campana del motor.
  5. Al estar seguro que nada estorba para sacar la transmisión retiramos los tornillos y extraemos la caja. En este paso puede ser posible que tengas que aflojar los soportes de motor para tener espacio suficiente de retirar la transmisión. Viene lo fácil. Después de tener la transmisión abajo procederíamos a remplazar el collarín, el cual está sujeto por lo general de 2 tornillos, retiramos e instalamos el nuevo. Para remplazar esta refacción no es necesario manipular el clutch o plato de presión.
  6. Para armar tendrías que seguir los mismos pasos pero en sentido contrario. Debes asegurarte de que todo quede bien apretado ayudándote de una llave dinamométrica para asegurar él torque adecuado. Las tuercas o tornillos de las flechas homocinéticas tienen un torque de hasta 200lb/pie (no más). Pero asegúrate de consultar el manual de taller y apretarlas con la herramienta adecuada.


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Sistema de embrague
Material Metal
Dentro del Empaque 1 collarín de clutch
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

OEM (Nissan) 30502-00QAA
Yokomitsu RCNN0300

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Aprio 2008-2010 (motor 16 valvulas)
Nissan Aprio 2010 (motor 8 valvulas)
Nissan Platina 2002-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


30 otros productos de la misma categoría: