Ningún producto
BUJIAMOT57
Nuevo
Otra forma de energía en tú motor.
El combustible podrá ser la gasolina, pero la chispa que literalmente prende a tu motor se haya en una bujía, el iniciador del ciclo de combustión es conductor de una fuerte corriente eléctrica convertida en un arco de energía pura. La bujía es el impulso que le da vida al mismo corazón de un coche.
Se les puede considerar como una “antorcha eléctrica”, en esencia se trata de un canalizador de corriente, constituido a base de una barra de metal, aunque no cualquier metal, ya veremos eso a detalle, se encuentra parcialmente recubierto con aislante cerámico en su mitad superior y con una rosca en la parte inferior, que es donde se asegurara al motor por medio de presión.
En su extremo expuesto cuenta con una terminal, la cual hará contacto ya sea con un cable o con una bobina, de ahí recibirá la corriente eléctrica que no será de 12 voltios como en cualquier otra parte del coche sino de más de 10,000 volts.
En el extremo que se encaja al motor existe la parte más importante de la bujía: el electrodo, conformado por el apunta de la barra de metal y un pequeño arco que formarán lo que se llama: arco eléctrico.
La razón de una bujía.
Una bujía es clave para el funcionamiento del motor, literalmente es la mecha que enciende la gasolina, la electricidad es un medio confiable y estable que soporta sin problemas la presión del motor y el ambiente húmedo causado por el roció de combustible, razón por la que no se usa fuego para encender el combustible, en resumen, una bujía es esa chispa que precede a la explosión.
Bujías con platino.
Hablamos de un material más resistente y potente, el platino es un metal que enciende a mucho mayor temperatura que el cobre, su arco eléctrico hace estallar más rápido la mezcla de combustible lo que es ideal para motores más eficientes que alcanzan mayores revoluciones que los motores de antaño, aunque si desea sutilizar el platino en coches de años anteriores, sin problemas, funcionan perfectamente bien.
¿y qué tan difícil es reemplazar una bujía?
Para hacer un reemplazo de bujías sólo necesitas el dado especifico de la bujía y una llave de presencia con matraca, lo primero que tienes que hacer es ubicar los cables que las alimentan, conectadas al distribuidor o a la bobina, es recomendable cambiar las bujías una por una, así no tienes que desconectar todos los cables a la vez. Desenrosca la vieja bujía y reemplázala por la nueva.
¿Las bujías se acaban?
Las bujías no se descomponen, simplemente se agotan, el núcleo que contiene el metal que le da su denominación, en este caso el platino se empieza a erosionar, algo que se conoce como: carbonización, cosa que es normal, es una consecuencia de la combustión y no hay nada que se pueda hacer más que reemplazar la bujía.
Existen razones extraordinarias que arruinan las bujías como la entrada de aceite a la cámara de combustión y la acumulación de plomo en su cabeza, en cualquier caso, lo único que se puede hacer es reemplazarlas, si mantienes tu motor en buen estado no deberías tener ningún problema más allá de llevar un buen control de mantenimiento.
Cuando una bujía ya no funciona correctamente se nota en el desempeño del motor, ya no enciende a la primera, fuga gasolina por el escape y presenta pausas erráticas o tironeo durante la marcha, debido a que el combustible no se quema adecuadamente, el motor no ofrece toda la potencia que debería.
Color | Gris |
Uso | MOTOR |
Material | Platinum |
Dentro del Empaque | 1 Bujía |
Presentación | 1 Electrodo |
NGK | BPR5EGP |