Amortiguadores

Marcas

Productos Vistos

Amortiguador de Gas Delantero Izquierdo Yokomitsu para Tiida Ver más grande

Disponible sólo para compras en línea con envío

Amortiguador de Gas Delantero Izquierdo Yokomitsu para Tiida

AMORTSUSP2664

Nuevo

$ 520.00 MXN (IVA incluído)

Disponible hasta 9 Días después de tu compra

Amortiguador de Gas Delantero Izquierdo Yokomitsu para Tiida

Por medio de los amortiguadores, la rueda adquiere la capacidad de adaptarse al camino sin que la inercia del viaje sea transferida al chasis y, por consiguiente, al motor, la transmisión y a los ocupantes.

Un auto se arma con resortes en las ruedas para que estas carguen con el peso del coche, sin embargo, liberan mucha energía cuando son comprimidos. Los amortiguadores utilizan aceite con gas para reducir gradualmente la energía que liberan al recuperar su forma. El amortiguador también es capaz de minimizar la aceleración de la gravedad cuando la carrocería desciende.

Dentro del amortiguador

El tubo metálico guarda en su interior una cámara principal y una secundaria. En la principal se encuentra la carga de aceite de fricción que controla la posición del pistón superior. Al presionar el fluido, éste se dirige hacia la segunda cámara y en el proceso, es absorbida la energía cinética.

El gas utilizado en el amortiguador es nitrógeno, y es útil para enfriar al amortiguador, pues comprimir constantemente el pistón eleva la temperatura. También sirve como un impulsor que ayuda a los resortes a sostener estables la carrocería.

Puesta en la rueda

Un amortiguador está sujeto con firmeza con el resorte, de modo que primero debes desarmar la pierna de rueda para sustituirlo. Primero levanta la rueda y quita la llanta. Usa llaves hexagonales para quitar el tornillo estabilizador y los dos tornillos que fijan al amortiguador con la mangueta. 

Tienes que desmontar la manguera de frenos y el cable de ABS antes de extraer la pierna. Para ya desmontarla, quita las tres tuercas en la parte superior. Una vez tengas el conjunto fuera, toca oprimir el resorte, pues como esta no permite extraer el viejo amortiguador. Usa un compresor de resortes para desenroscar el soporte con goma donde se inserta el vástago del pistón y cambiar el amortiguador por el nuevo repuesto.

¿Por qué se cambia?

Tienes ante ti un repuesto de gran calidad con componentes resistentes, fluido de calidad y un periodo garantizado de cuatro años o 60,000 kilómetros de uso. Sin embargo, todos los amortiguadores terminan por estropearse, pues la fricción rompe los empaques y sellos que contienen al aceite dentro. 

Si quieres saber el estado de tu suspensión, aplica presión en la carrocería arriba de la rueda, si al recuperar su forma de varios rebotes previos, entonces el amortiguador ha perdido fuerza.

  • La instalación requiere del uso de las siguientes herramientas: llave o dado de 13 milímetros o 1/2 pulgada, 14 milímetros o 9/16, 21 o 13/16, pinzas de presión, gato hidráulico, compresor de resortes y desarmador plano.

  • No incluye cubrepolvo, tornillos de sujeción ni goma de rebote.

  • También se conoce como muelle hidráulico o shock absorber.



Delantero Izquierdo
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Sistema de Suspensión
Material Metal, Gas, Aleaciones
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Delantero Izquierdo

Claves de Catalogo

OEM (Nissan) E4303-EL00A
Yokomitsu SANN1102

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Tiida Hatchback 2007-2013
Nissan Tiida Sedan (motor 1.6L) 2013-2018
Nissan Tiida Sedan (motor 1.8L) 2007-2018
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...