Amortiguadores

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Amortiguador de Gas Delantero Derecho Yokomitsu para Tiida

AMORTSUSP2347

Nuevo

$ 520.00 MXN (IVA incluído)

Disponible hasta 9 Días después de tu compra

Amortiguador de Gas Delantero Derecho Yokomitsu para Tiida

La rueda es capaz de adaptarse a las imperfecciones del camino gracias a que su acople con el chasis y el puente delantero es la unión de varios accesorios. Todos y cada uno ofrecen un nivel de amortiguación que absorbe las fuerzas de impacto con las llantas. A toda esta integración se le conoce comúnmente como pierna.

El amortiguador es la pieza clave de la pierna, se puede definir como un pistón hidráulico que regula la energía cinética de los resortes y la propia carrocería. Consiste en un cilindro de aceite que alberga en su interior una carga de gas parafínico para suavizar el movimiento del pistón superior.

Debajo del amortiguador existe una válvula de presión que ayuda al aceite a desplazarse a otra cámara cuando se oprime. La idea es que el amortiguador suavice el desplazamiento del pistón con la ayuda del fluido.

Gas dentro del amortiguador

Es una tecnología relativamente nueva, pues el concepto del gas en los amortiguadores existe desde 1909, pero el uso de nitrógeno como agente reforzador, tiene apenas un par de décadas.

El gas nitrógeno se inyecta arriba del pistón, lo que ayuda a enfriar el cuerpo del amortiguador. La carga de gas aumenta la respuesta del pistón cuando es oprimido, de modo que el coche experimenta menos cambios de altura durante el viaje y brinda estabilidad.

Instalación

No es posible solo quitar el amortiguador, al estar unido a presión con el resorte, únicamente podrás sacar por completo toda la pierna. En resúmen estos serían los pasos a seguir: Primero levanta el coche y retira la rueda, ahora quita la tuerca de la terminal de dirección, el cable de ABS y la manguera de frenos. Retira los dos tornillos que sostienen la base del amortiguador gastado con la mangueta. Para terminar de retirar, extrae los tres tornillos superiores ubicados en la bahía del motor. 

Una vez desmontes la pierna, necesitarás un compresor de resortes, que puede ser uno profesional de mesa o uno sencillo que consta solo de dos cuerdas. Al oprimir los resortes, podrás separar la base del vaso del pistón. Ahora vuelve a ensamblar la pierna, pero con el nuevo amortiguador.

¿Cuándo cambiar?

Los amortiguadores de gas son más longevos, pues no tienden a sobrecalentarse gracias al nitrógeno. Lo recomendable es reemplazarlos cada cuatro años o 60,000 kilómetros. El nuevo repuesto es de gran calidad, te dará miles de kilómetros de conducción suave y silenciosa.

  • La instalación requiere del uso de las siguientes herramientas: llave o dado de 13 o 1/2 , 14 o 9/16, de 21 milímetros o de 13/16 pulgadas, pinzas de presión, gato hidráulico, compresor de resortes y desarmador plano.

  • No incluye cubrepolvo, tornillos de sujeción ni goma de rebote.

  • También se conoce como muelle hidráulico o shock absorber.



Delantero Derecho
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Sistema de Suspensión
Material Metal, Gas
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Delantero Derecho

Claves de Catalogo

OEM (Nissan) E4302-EL00A
Yokomitsu SANN1101

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Tiida Hatchback 2007-2013
Nissan Tiida Sedan (motor 1.6L) 2013-2018
Nissan Tiida Sedan (motor 1.8L) 2007-2018
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...