Valvulas PCV

Marcas

Productos Vistos

Válvula PCV de Ventilación de Cárter para Vento

VALVUPCV4

Nuevo

$ 1,085.00 MXN (IVA incluído)

Válvula PCV de Ventilación de Cárter para Vento

Una salida de aire para no explotar

Un motor requiere de un pequeño ducto que permita la entrada de aire al motor, de esta manera se elimina el vacío que aumenta la presión. El problema es que no podemos simplemente abrir un pequeño boquete en el monoblock, pues ocurrirán dos cosas: la primera es que el aceite saldrá a borbotones y la segunda es que elementos externos podrían ingresar y contaminar el interior del monoblock.

La válvula de vacío o válvula reguladora de presión se compone de una membrana cubierta por un contenedor redondo donde existe un ducto para la entrada y otro para la salida. La idea es que la membrana funcione como una válvula, así la presión residual podrá desfogarse con facilidad y nada del exterior tendrá oportunidad de ingresar.

La válvula se conecta, por la parte baja del motor, cerca del cárter y por la parte superior, en el conducto principal de aire donde se encuentra el porta filtro. Así se asegura que nada que no sea aire puro pueda colarse al interior.

¿Cómo se revisa una válvula de presión?

Para ello hay que retirarla y soplar o ingresar aire en contra del flujo (eso lo puedes saber observando la flecha que indica la dirección que el aire toma). Si soplas y no pasa el aire, entonces la válvula se encuentra bien. Ahora sopla hacia el otro lado, en dirección de la flecha: el aire debe pasar sin problemas. Si alguno de los dos casos no ocurre, entonces tu válvula puede estar bloqueada, ya sea que se quedó cerrada o abierta.

Fallas en una válvula

La válvula que no funciona ocasiona problemas de rendimiento: ralentí defectuoso, poca aceleración, humo blanco, entre otros. Todas las señales tienen que ver con aceite lubricante quemado en lugares donde no debería estar, consecuencia de una válvula que no mantuvo al aceite dentro del cárter y de su circuito habitual de lubricación.

  • Si al sacar la bayoneta, notas vapor saliendo del ducto, mangueras de aceite y bujías manchadas, o si necesitas rellenar de aceite constantemente, checa tu válvula; es posible que ahí se encuentre el problema.
  • No incluye tornillos de sujeción.
  • No aplica para motores diésel.


Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso MOTOR
Material Plastico
Dentro del Empaque 1 Válvula

Claves de Catalogo

OEM (ETKA) 03C103201K

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Vento 2013-2014
Volkswagen Vento 2015-2017
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

18 otros productos de la misma categoría: