Cuando ocurre una colisión y el hojalatero no le ve remedio entonces es momento de cambiar esta pieza, pero también la salinación del ambiente o la humedad que provoca óxido en el laminado de la pieza son causas de daños severos en la estructura. Si no hay remedio con el hojalatero o deseas mejor instalar una refacción nueva y durable, esta es la mejor opción.
Esta autoparte ha sido fabricada con los mismos estándares de calidad y materiales de la marca, así como el modelado y medidas son exactos para el modelo que se indica.
Para reemplzarla necesitas desmontar las partes adyacentes de la salpicadera, como la facia y la conexión hacia el toldo. Equipate con desarmadores, pinzas y un juego de dados con matraca. Eleva con un gato hidráulico la parte donde la colocarás para poder quitar y poner bien la tolva guardafango.
Si el cambio proviene de una colisión es muy importante que revises la carrocería en algún taller especializado, para detectar posibles daños provocados por el impacto. Al colocar la salpicadera debe quedar perfectamente delineada con las piezas adyacentes de la carrocería.
Este producto no lleva guías ni tornillos y no está pintado, solo tiene una base de primer anticorrosión.
También se conoce como guardabarro, guardafangos, aleta guardabarros o fender panel.