Radiadores de Aceite

Marcas

Productos Vistos

Radiador de Aceite de Transmisión Automática para Bora, Jetta A6 2.5 L, Jetta A5

RADIACEI7

Nuevo

$ 855.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Radiador de Aceite de Transmisión Automática para Bora, Jetta A6 2.5 L, Jetta A5

Sabemos que para enfriar el motor existe un sistema especializado que consiste en radiador, motoventilador, bomba de agua y demás accesorios que hacen circular refrigerante por el coche. Pero dado que los motores generan más calor, a veces este sistema debe ser apoyado con uno propio para el aceite: su radiador.

¿Qué es un radiador?

Un radiador es el instrumento de enfriamiento por excelencia. Se encarga principalmente de devolverle la temperatura de operación al refrigerante, para que regrese al motor y nuevamente recoja el calor excedente. A esto le llamamos: ciclo de enfriamiento.

Hablando de un radiador estándar, se conforma por varios tramos de tubería delgada, que se distribuyen por toda su superficie. Si no logras ver ese laberinto de tuberías es porque se encuentra cubierto por láminas difusoras. El aspecto metálico que tienen los radiadores es precisamente porque cuentan con cientos de largas y delgadas láminas metálicas que cubren y protegen toda la tubería.

¿Los radiadores son solo para el motor?

No, la caja de velocidades también se calienta, sobre todo cuando es automática, así que también necesita de un componente que le permita tener la temperatura adecuada para su funcionamiento.

¿Cómo funciona un radiador?

Para eso se vale de un principio muy simple pero efectivo: cualquier cuerpo caliente perderá rápidamente calor si se distribuye en una superficie amplia. Es por eso que los radiadores tienen mucha superficie, para distribuir la mayor parte del refrigerante por toda la tubería interna del radiador.

Este radiador no es tan grande como el que se coloca en el motor, pero no necesita serlo, su forma redonda permite acomodar una serie de tubos que rodean al flujo de lubricante, de modo que, de a poco, retira el calor excesivo.

¿Cómo se coloca un radiador?

El radiador se sujeta con un tornillo largo que atraviesa todo el cuerpo, así se asegura no sólo un agarre fuerte, sino también un sellado eficiente. Para colocar el radiador, primero hay que despejar la transmisión y retirar las mangueras, entre otras partes.

¿Cuándo cambiar de radiador?

Las piezas de transmisión suelen ser bastante longevas. De hecho, no hay un momento específico para cambiar de radiador. Lo que ocurre es que si el anticongelante y el aceite se mezclan, entonces se produce una especie de brea que entorpece el flujo y contamina radiador y transmisión por igual. Cuando eso ocurre, entonces hay que remplazar el radiador y quizás también hacer un lavado para evitar problemas a largo plazo.

  • No incluye mangueras, tornillo de sujeción ni empaques.
  • No aplica para modelos con motor 2.0 L ni motores diésel.
  • Se recomienda cambiar el aceite de transmisión al menos una vez al año.


Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso TRANSMISION AUTOMATICA

Claves de Catalogo

OEM (ETKA) 09G409061

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Beetle 2006-2011 (New Beetle)
Volkswagen Jetta 2008-2010 (Mk4/Clasico)
Volkswagen Jetta 2016-2017 (Mk6/Bicentenario)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

15 otros productos de la misma categoría: