Ningún producto
Disponible sólo para compras en línea con envío
PUERT56
Nuevo
El hecho de viajar seguros implica contar con seguridad, es decir que todos los que se encuentran dentro del auto se encuentren aislados por así decirlo, con esto nos referimos a que nadie del exterior, ajeno a los ocupantes logre ingresar o para evitar salir por las entradas en alguna vuelta pronunciada.
Una puerta es sencilla en concepto, pero es complicada en su construcción, se puede definir como una tapa en la carrocería, pero con muchísimos accesorios que la convierten en una pieza funcional de ingeniería. Nos referimos a chapas y manijas que le dan esa seguridad al conductor, la ergonomía de sus interiores para ofrecer comodidad a los pasajeros y la capacidad de impedir el paso de elementos como el ruido, el agua o la suciedad presentes en sus cristales, aislantes y hules.
El uso e implementación de una puerta responde principalmente a dos necesidades: La primera es para evitar salir disparados por la inercia del movimiento, es decir, en cualquier tipo de transporte, un requisito indispensable es que los ocupantes no puedan salir de la cabina, en un tren, elevador, teleférico o cualquier otro transporte que se te pueda ocurrir, está el factor de encierro, suena muy drástico, pero de hecho es muy necesario que nadie pueda salir por un auto de manera inconsciente.
Imagínate que en un avión no contara con puertas, sería el infierno ahí dentro, todo saldría volando por los huecos por donde deberían estar las puertas. Ok, en un carro no vamos 3000 metros de altura ni nos movemos a 600 kilómetros por hora, pero esa desestabilización producto de las corrientes de aire entrando por todos lados es muy parecido, no hay nada como estar seguros dentro de nuestros interiores bien sellados, la ventana no cuenta, ese si la podemos bajar cuando hace mucho calor.
Lo mismo pasa con un auto, si no existieran las puertas y en su lugar quedaran los huecos descubiertos, seria todo un despropósito, la lluvia nos daría de lleno, el ruido podría entrar, las inclemencias del tiempo harían estragos y en algún tope, bache o vuelta cerrada podríamos incluso salir despedidos del carro.
La segunda razón ya es más familiar, el tema de la seguridad está presente todo el tiempo, incluso en nuestros hogares, colocamos puertas y rejas en nuestras ventanas por la misma razón que las puertas de un coche tienen seguros con llave, no deseamos que alguien desconocido acceda a nuestro auto, que mientras estemos fuera de casa, este se convertirá en nuestro hogar provisional.
Requisitos de una puerta que protege y brinda comodidad.
Para que una puerta ofrezca toda la seguridad y confort, es necesario revestirla con otros muchos accesorios: nos referirnos a cristales, chapas, hule para sellar de agua y el ruido, vestiduras, manijas, entre otros muchos artículos que ayudan a hacer de una puerta algo más que un trozo de lámina que se mueve de un lado a otro.
¿Por qué se cambia una puerta?
Pues aquí sólo hay de dos sopas, o se oxidó la lámina, o de plano recibió un muy fuerte golpe que ya la dejó inservible, es una pieza muy grande y sencilla en su estructura, no hay manera de que se “descomponga” pero está claro que varios años en el abandono o un impacto muy fuerte pueden hacer que quede inutilizada.
¿Te animas a poner tú mismo una puerta? ¡Uf! Es una chamba de varias horas, considerando que tienes que pasar todos los accesorios a la nueva pieza de lámina, no es que sea difícil de retirar, pero la cantidad de partes a trasladar de una puerta a otra si abruma a muchos, requieres de muchas herramientas de precisión y muchísima paciencia, sin olvidar claro que debes de conocer todas y cada una de las piezas para no equivocarte en su instalación.
Aconsejamos mejor acudir con un hojalatero ya que ellos están mejor familiarizados con el tema de reparar piezas dañadas y trasladar un montón de piezas de una parte a otra.
Color | Negro |
Material | Metal |
Dentro del Empaque | 1 Puerta |
Lado de Instalacion | Trasero Derecho |
Clave Previa | PUERTA 56 |
Chevrolet Sonic Sedan 2012-2016 |