Ningún producto
¿Por qué un coche necesita filtros?
La combustión del motor necesita de dos ingredientes: gasolina y oxígeno. El primero se supone que se filtra en las refinerías, pero ciertamente quedan residuos sólidos que podrían descomponer los inyectores, es por esto que se coloca un filtro de gasolina.
En el caso de aire es más crucial su uso pues nadie filtra el aire que respiramos nosotros y el motor, el motor debe contar con sus propios medios para separar los restos sólidos presentes en el aire como polvo, piedrecillas, restos de hojas y todo tipo de basura ligera que se eleva con el viento.
El portafiltro.
El aire que respira el motor no entra así nada más al motor, primero para por un conducto que se encarga de crear el volumen correcto de aire que el motor necesita absorber. El cuerpo de aceleración es la boca o garganta que engulle el aire y entre este y el conducto existe lo que llamamos: portafiltro, un compartimento sellado que contiene el filtro, el flujo de aire tiene que pasar sí o sí por la fibra filtrante y todo lo que no sea aire limpio quedará atrapado en su superficie.
El filtro de aire.
Es una pieza muy sencilla de explicar y seguramente ya las manejado, se trata de un cuadro con marco de goma, se conforma de una celulosa especial parecida a la tela, pero más densa, se le ha rociado con un adhesivo muy suave que atrapa todas las partículas nocivas para el motor. El filtro encaja a la perfección dentro del portafiltro y es la clave de una combustión segura.
¿Cómo se coloca un filtro?
Ciertamente es muy sencillo, lo mejor es que ni siquiera necesitas herramientas, lo único que tienes que hacer es retirar los broches que sujetan la tapa del portafiltro, luego retira el viejo filtro y con un trapo limpio, retira todo el polvo que se ha acumulado dentro de la cámara del portafiltro, por último, coloca el nuevo filtro asegurándose que el marco de goma encaje a la perfección sobre todo el perímetro y listo, tu motor se encontrará protegido.
Periodos de recambio.
Dependerá mucho del uso del coche, pero un buen tiempo de recambio sería cada 15,000 kilómetros o cada año, lo que ocurra primero. No es recomendable sacar el viejo filtro y sopletear para “limpiarlo” esto aparte de que no funciona, sólo ocasiona que las partículas sólidas atraviesen la tela y hagan más fácil que partículas de ese tamaño se cuelen al motor.
Material | Papel |
Dentro del Empaque | 1 FILTRO |
El filtro de gasolina es un componente de suma importancia en los carros y al mismo tiempo es uno de los más descuidados, pues muchos tenemos la creencia de que el tanque está completamente cerrado y protegido de la suciedad del mundo exterior, por lo tanto cambiar el filtro de manera periódica no es algo de gran importancia.
Aunque el tanque se encuentre sellado y no le entren porquerías, esas ya vienen aunque sea en minúsculas cantidades en la gasolina, ya que esta se ha ido contaminando con el tiempo en los tanques donde se tiene almacenada antes de que llegue al tanque de tu carro y con el pasar del tiempo esas porquerías se acumulan y van tapando el filtro ocasionando que tengamos problemas.
Aunque no lo creas, un filtro de gasolina aunque sea medianamente tapado puede ocasionar que tu carro falle y lo malo es que las fallas pueden ir de menos a más, que van desde que al motor le cueste trabajo ponerse en marcha, la marcha en ralentí sea irregular hasta que se descomponga la bomba de gasolina. Así que ya sabes, si tu carro comienza a presentar uno de esos síntomas, por más pequeños que sean, debes de revisar el filtro de gasolina, ya que los síntomas de falla también se asocian a otros componentes.
Color | Negro |
Material | Plastico |
Dentro del Empaque | 1 FILTRO |
Se trata de la primera refacción que conocerás para tu vehículo, una vez que estrenas un coche, seis meses después deberás hacer su primer cambio de aceite y con ello también deberás reemplazar este filtro. Ya que el aceite hace un ciclo por todo el motor para enfriarlo y lubricarlo, recoge también los residuos de carbón que genera la combustión, es por eso que se implementa un filtro en el motor, para que recoja todas esas partículas y las retenga en su interior, de esta manera y durante 6 o 4 meses, dependiendo del uso, el motor podrá funcionar con aceite libre de impurezas; Pasado ese tiempo deberás reemplazar ambos elementos, de lo contrario, ni el aceite tendrá las propiedades que lo caracterizan y ni el filtro tendrá ya espacio para seguir acumulando restos de carbón.
También le queda a:
Color | Negro |
Uso | MOTOR |
Material | Metal |
Largo de Punta a Punta | 12.3 |
Un motor de combustión interna funciona al quemar la gasolina junto con el oxígeno para aprovechar la fuerza de empuje que hacer girar el cigüeñal. Las bujías son las mechas que generan la chispa que hará estallar la mezcla comprimida. En su punta y electrodo se genera un arco eléctrico que tiene el suficiente calor para lograr su cometido, funciona gracias a la bobina y es pieza crucial en el ciclo de la combustión. El periodo de vida de una bujía es aproximadamente de un año, lo que pasa es que al estar expuesta directamente a las explosiones se llenan de carbón y tizne, lo que ira paulatinamente menguando su capacidad eléctrica, cuando una bujía ya no genera chispa suficiente, podemos darnos cuenta por la falta de potencia y el goteo de gasolina en el escape. OJO estos síntomas no son exclusivos de las bujía, si tienes estos problemas en tu motor lo recomendable es acudir con un buen mecánico, esa es otra razón para reemplazar bujías periódicamente, para descartarlas inmediatamente como causa en caso se surgir este tipo de problemas.
El implemento de más de un electrodo tienen por ventaja distribuir las cargas eléctricas entre si ¿Y qué ventaja tiene esto? Que así, la bujía se mantiene más limpia y operativa durante su periodo de vida, lo malo es que muchas personas llegan a esta conclusión: “Si un electrodo dura un año, entonces 2 electrodos me duraran 2 años y así progresivamente” Si bien es cierto que el sistema alarga la vida útil, la idea es que sigas reemplazándolas cada año, pero con la ventaja de que se mantendrán casi libres de herrumbre y carbón en sus electrodos, optimizando la quema de combustible. El promedio recomendado de cambio de bujías es cada 15,000 kilómetros, lo que aquí en México es el promedio recorrido en un año, claro que hay quienes recorren más y quienes lo hacen menos, aun así es un buen promedio que simplifica los periodos de mantenimiento.
Para:
Uso | MOTOR |
Material | Cobre |
Largo de Punta a Punta | 8.2 |
Dentro del Empaque | 4 Bujías |