Ningún producto
Ojos que enamoran.
¿Sabes de donde viene la actitud en un coche? De sus faros, te puedes dar cuenta de eso de inmediato, es lo primero que vemos al conocer un coche, está claro que tiene su función, pero el hecho de que proyectan atributos como: elegancia, poder o alegría, son muestra de la inmensa estética que aportan al diseño total de un auto.
La definición de un faro cambia mucho dependiendo de la generación, pero en esencia se trata de un proyector de luz, por que debes de saber que la luz no proviene del faro en sí, sino del foco que este acoplado en este, con una parábola con acabado cromado, el haz de luz rebota por todas las paredes reflectoras y sale hacia le frente de manera “ordenada” alumbrando todo el entorno inmediato.
Sirven como un par extra de ojos cuando los tuyos no son suficientes. Por supuesto en la noche son cruciales para viajar, pero también aclaran el camino cuando la niebla se hace presente, las lluvias son densas o si un día nublados nos dificulta la visibilidad
Luces altas y bajas dependiendo a donde vayas.
Todos los modelos de coches sin excepción deben contar con dos tipos de luces básicas:
Luces bajas: es la luz con menor intensidad, proyecta el haz casi al nivel del piso, proporcionando visibilidad del terreno, esta luz es ideal cuando se maneja en ciudad, ya que todos los demás coches emiten su propia luz y el alumbrado público ayuda bastante, así no tienes que encandilar a todo el mundo.
Luces bajas: estas si van con todo, es la más potente y apunta totalmente hacia el frente, iluminando todo lo que se hay a su paso. Este tipo de luz se ocupa sobre todo en carretera o en lugares amplios lejos de la ciudad, donde no cuentas con la ventaja de alumbrado u otros coches emitiendo luz.
¿Quieres poner tú mismo los faros? Pues mira, poner el faro no es la gran cosa, solo son como 4 o 6 tornillos, el problema es que como esta en un lugar estrecho tal vez tengas problemas con partes delanteras del motor o la facia, tienes que tener cuidado con el cableado y por último debes nivelar los faros, un proceso que consiste en regular la distancia e inclinación de los faros para que sus luces disparen ambos al mismo lugar.
¿Por qué se cambian los faros?
Claro que los faros no son inmortales, también tienen sus debilidades que no son pocas, pero en general hay tres motivos para cambiar de faros.
La primera razón viene por un mal llamado: Opcamiento, el cual no es otra cosa que la mica poniéndose amarilla y áspera por el sol, el humo del escape de carros que tienes frente a ti y por la acumulación de polvo, todo esto se va incrustando y generado una especie de “cataratas” para los faros. Luego está el problema del robo indiscriminado, es muy triste ver que tu carro ha quedado ciego por culpa de algún ratonzuelo que camina en dos patas.
Por último, tenemos los impactos y golpes, no es secreto que un faro es todo menos resistente, cualquier empujoncito o recargón con otro carro las va a pulverizar, no hay remedio con esto, si se rompen se deben cambiar ya que, con la mica rota, el foco queda expuesto y a la menor gotita de agua, estalla.
Color | Negro |
Material | Acrilico, Plastico |
Dentro del Empaque | 1 FARO |
Lado de Instalacion | Izquierdo |
Los ojos de tu automóvil, en ellos se haya toda la actitud del carro y que los diseñadores pusieron en su creación, dependiendo del tamaño, los accesorios y acabados, estos proyectaran alegría, elegancia o poder. Cambia mucho dependiendo de la generación, pero en esencia se trata de un proyector de luz, por que debes de saber que la luz no proviene del faro en sí, sino del foco que este acoplado en este, con una parábola con acabado cromado, el haz de luz rebota por todas las paredes reflectoras y sale hacia le frente de manera “ordenada” alumbrando todo el entorno inmediato.
La función es evidente.
Sirven como un par extra de ojos cuando los tuyos no son suficientes. Por supuesto en la noche son cruciales para viajar, pero también aclaran el camino cuando la niebla se hace presente, las lluvias son densas o si un día nublados nos dificulta la visibilidad.
Sin importar la generación, la gama o el modelo, existen dos tipos básicos de iluminación con los que debe contar un auto dentro de sus faros:
Luces bajas.
La más discreta en cuanto a intensidad, el foco proyecta la luz hacia el piso y un poco hacia el frente, la idea es visualizar el terreno cercano y no encandilar a los pilotos cercanos, esta es toda la iluminación que necesitas en ciudad, el alumbrado público y el hecho de que te encuentras rodeados de otros coches igualmente iluminados no requiere más luz de tu parte.
Luces altas.
Las utilizadas para viajes a carretera o en el campo, cuando no tenemos las ventajas de la ciudad debes echar mano de toda tu iluminación. Las luces altas, como su nombre indica proyecta la luz completamente en forma horizontal y apuntando al frente, todo lo que se encuentre en tu campo de visión será iluminado.
Colocar un nuevo faro es algo complicado, debes lidiar con cables y algunos componentes del motor como el radiador o el ventilador, no es difícil la colocación en sí, solo se sujetan con tornillos, pero el hecho de contar con poco espacio por detrás dificulta bastante el proceso. Luego está el hecho de la nivelada, una corrección que implica que ambos rayos de luz apunten al mismo lugar.
Motivos para buscar un faro nuevo.
Hay tres motivos. El primero es que te los hayan quebrado, ya sabes, un golpe, “no viste ese árbol” “alguien le pego” en fin, son piezas frágiles y allá afuera hay muchos peligros.
La segunda razón es por el opacamiento de las micas, el sol y la contaminación comienzan a volver amarilla la mica que protege los focos, para eso existe el pulimiento de faros, aunque llega un punto en que esto ya no tiene caso y es mejor simplemente remplazar tus viejos y amarillos faros. El tercer motivo es el que más da coraje y es cuando te los vuelan, nada más que explicar.
Color | Negro |
Material | Acrilico |
Dentro del Empaque | 1 FARO |
Lado de Instalacion | Derecho |