Packs

Marcas

Productos Vistos

Kit de Clutch y Complementos para Pointer G3, G4

Kit de Clutch y Complementos para Pointer G3, G4


Precio del Pack:

$ 2,965.00 MXN (IVA incluído)

Uno de los productos de este pack ya no está disponible.

Descripción del pack

Kit de Clutch y Complementos para Pointer G3, G4

Contenido del pack

Horquilla Impulsora de Collarín de Clutch para Pointer

Se trata de la palanca que se encarga de acercar el collarín contra el plato para que de esta forma separe el disco con la flecha de mando del cigüeñal y así poder separar la caja del motor mientras se cambia de velocidad. La operamos con el chicote de clutch y no la podemos ver por qué está instalada dentro de la caja, lo único que podemos observar es la palanca que esta fuera donde acoplamos el chicote; Aun así es una pieza muy importante que nos permite hacer los cambios con relativa facilidad. El punto débil de este tipo de piezas son sus uniones soldadas que aunque se hacen a conciencia, no hay que olvidar que con cada empuje que se realiza se desgasta de a poco las uniones; Recomendamos hacer el cambio de horquilla al menos cada 2 cambios de clutch o collarín ya que si dejas pasar mucho tiempo esta palanca puede incluso romperse de sus unisones dejando inutilizada la caja hasta que sea reemplazada.

  • Requiere conocimientos intermedios en Transmisión para ser colocada.
  • Revisa el estado del buje, el chicote y el collarín cuando reemplaces este tipo de horquillas.
  • No incluye buje ni seguro.
  • No aplica para VW Sedan ni Combi.

Ficha Técnica

Color Gris
Uso CAJA DE VELOCIDADES
Material Metal
Dentro del Empaque 1 HORQUILLA
Velocidades que Afecta todas

Candelero de Collarín de Clutch para VW Sedan 1600, 1600i, Combi 1600, 1800, Pointer

Se podría decir que un candelero es la base y un riel para el collarín.

Haciendo un resumen, el collarín es el que se encarga de acoplar el disco con el plato, esto para que el motor y la transmisión se separen, cuando este deja de utilizarse, vuelve a su lugar de reposo, o sea , el candelero. Cuenta con un buje en el centro.

Por la parte exterior, éste funciona como una guía por donde el collarín se desliza y en la parte interior es por donde pasa la flecha de mando, así el candelero también funge como un pieza protectora que evita que la flecha selectora no vaya a colisionar con el collarín, puesto que deben trabajar muy cerca una de otra.

Un candelero es una pieza muy duradera, puede seguir ahí incluso después de varios cambios de embrague, pero también sufren desgaste y golpes, si notas que esta chueco o muy raspado, lo mejor es reemplazarlo para siempre tener cambios de velocidad seguros y estables.

  • Para su instalación necesitas conocimientos intermedios en transmisión.
  • No incluye tornillos ni Collarín.

Ficha Técnica

Color Amarillo
Uso CAJA DE VELOCIDADES
Material Metal
Largo de Punta a Punta 10
Dentro del Empaque 1 CANDELERO

Clutch Completo con Collarín LUK para Pointer

El embrague o Clutch es una de las partes más importantes durante la conducción y es difícil explicar su funcionamiento solo con palabras, pero ahí va nuestro mejor  intento. Es bien sabido que lo que mueve a un coche es el motor, más en específico el giro que mantiene el cigüeñal, el problema es que no solo se trata de pasar ese giro a las ruedas, sino que se debe controlar esa fuerza; Por esta razón es que los coches tienen caja de velocidades, esta controla y disminuye la fuerza del motor para que solo llegue a las ruedas la velocidad solicitada en la palanca de cambios. La caja de velocidades y el motor están unidos literalmente por medio de tornillos pero dentro sus unión debe ser intermitente, esto quiere decir que cuando necesitemos cambiar de velocidad el motor y la caja se deben separar, de lo contrario se podrían romper los engranes cuando quisiéramos cambiarlos de posición con la palanca. El clutch o embrague es entonces el encargado de hacer esa separación necesaria, una vez que la caja ya no recibe fuerza del motor, es cuando podemos manipular la palanca de velocidades para que las horquillas internas de la transmisión seleccionen los engranes que le darán a las ruedas la velocidad deseada, ya que lo anterior se hizo, el clutch vuelve a conectar motor y caja, la fuerza del primero pasa por el segundo pero la fuerza de salida hacia las ruedas es la adecuada para viajar.

Un clutch o embrague se componen principalmente de 3 piezas: Plato, Disco y Collarín. El primero, el plato es la única pieza de la tres que es estática, de hecho va atornillada a la cremallera, su función es servir de pista de fricción para el segundo elemento, el disco, este funciona como una balata de frenos pero con la diferencia de que no busca frenar ningún giro, solo amortiguarlo y transferirlo a la flecha de mando, que es donde se acopla, por eso tiene en su centro un buje con estrías; La razón por la que no va con tornillos es porque la flecha de mando necesita deslizarse por este disco ya que es esta pieza es la que se une con el cigüeñal. Mediante la cremallera, el movimiento del cigüeñal es transferido hacia la caja de velocidades. Por ultimo está el collarín, la pieza más dinámica y la única que controlamos con el pie gracias al pedal del clutch, el collarín tiene la función de propiamente separar al disco de la cremallera, si necesitas cambiar de velocidad, pisas el pedal, el collarín entonces empuja al disco contra el plato para dejar de recibir fuerza del cigüeñal y así la caja se queda sin movimiento, ahí es cuando hacemos el cambio con la palanca de velocidades. Si ya has llegado hasta acá, entonces aparte de sr buen lector eres alguien que le interesa aprender sobre vehículos, esta fue la mejor forma que encontramos para redactar lo que ocurre entre el motor y la caja y esperamos que te haya servido la información. Debes reemplazar el embrague al menos cada 3 años, ya que la pieza que tiene la vida contada es el disco por su superficie cubierta de pasta de fricción, llegado un momento, esta pasta estará casi completamente erosionada y es aquí cuando comienzas los zumbidos y traqueteos  a la hora de meter una velocidad.

  • Requiere conocimientos intermedios en motor y transmisión para ser reemplazado.
  • El kit incluye: Plato, Disco y Collarín.
  • Aplica para Pointer con Motor 1.8L y 2.0L
  • No incluye cremallera.
  • No aplica para Corsar, Golf, Jetta ni Derby.

Este Repset incluye:

  • Embrague
  • Disco
  • Collarín
  • Herramienta de alineación
  • Lubricante

Fallas comunes que indican la necesidad de cambiar completamente el clutch.

  1. Las lengüetas del diafragma del clutch están muy desgastadas
  2. Literalmente "ya no corta"
  3. El clutch "patina solo"
  4. Tiene partes rotas

Si tu clutch presenta cualquiera de las fallas anteriores, es necesario que lo cambies.

Por favor, al comprar este clutch, LEE las instrucciones que vienen dentro del empaque.

Ficha Técnica

Uso CAJA DE VELOCIDADES
Material Metal
Dentro del Empaque 1 PLATO, 1 DISCO, 1 COLLARIN

Chicote de Pedal de Clutch con Ajustador Cahsa para Pointer G3, G4

Los chicotes son cables que tienen por función activar artefactos que tenemos lejos de nosotros, por ejemplo este se utiliza para pegar el collarín con el plato y así poder separar la tracción de la caja, lo que nos permitirá cambiar de velocidad; Así como este hay para otras funciones del coche. Está hecha de alambre metálico y pasa por una funda de hule; Un chicote tienen un largo periodo de vida, siempre y cuando ejerzas una presión moderada hacia él, ya que si se excede su resistencia, comenzara a deshilacharse hasta romperse, se recomienda hacer un cambio de chicotes cada 4 o 5 años, aunque no estén rotos, esto para evitar quedarte sin poder meter velocidades en pleno camino.

  • Requiere conocimientos básicos en carrocería y transmisión para poder colocarlo.
  • Este chicote cuenta con un ajustador en un extremo y un ojo para gancho en el otro extremo.
  • Revisa el estado de los pedales  el Collarín, la palanca del clutch y la funda cuando reemplaces un chicote de clutch.
  • No aplica para Pointer G2 de 1998 a 1999 ni Corsar.

Ficha Técnica

Uso CAJA DE VELOCIDADES
Dentro del Empaque 1 CHICOTE CLUTCH
Velocidades que Afecta todas