Packs

Marcas

Productos Vistos

New Kit de Distribución para Atlantic, Caribe, Golf A2, A3, Jetta A2, A3, Corsar, Pointer, Derby, Combi Motor 1800

Kit de Distribución para Atlantic, Caribe, Golf A2, A3, Jetta A2, A3, Corsar, Pointer, Derby, Combi Motor 1800


Precio del Pack:

$ 1,025.00 MXN (IVA incluído)

Descripción del pack

Kit de Distribución para Atlantic, Caribe, Golf A2, A3, Jetta A2, A3, Corsar, Pointer, Derby, Combi Motor 1800

Contenido del pack

Banda de Distribución Bruck para Atlantic, Caribe, Jetta A2, A3, Golf A2, A3, Pointer, Combi 1800, Corsar, Derby 

El motor es un sistema complejo que utiliza el combustible para hacerlo estallar y que esa energía se utilice para girar su pieza principal: El cigüeñal; Para que esto ocurra debe existir una coordinación milimétrica entre este componente y otro muy importante que permite precisamente la admisión del combustible y la salida de los gases de escape: El árbol de levas. Ambas partes deben estar perfectamente sincronizadas y la pieza que las une es precisamente la banda que estamos citando. Se le llama también banda de tiempo pro que su trabajo es coordinar los tiempos de apertura y cierre de las válvulas con el movimiento de los pistones; Para colocarla hace falta una polea tensora, ya que tratar de meterla estirándola es simplemente imposible. ¿Cuándo debemos reemplazarla? Lo más sensato es hacerlo cada 3 años o 75,000 km, lo que ocurra primero, aunque veas tu banda casi igual, lo cierto es que tanto tiempo expuesta al calor y los millones de giros que ha dado han desgatado su material, agrieta y estirado; Si esta banda alguna vez se te rompe y sale del sistema, apaga inmediatamente el motor y pide una grúa, un motor sin la banda sincronizadora no se debe mover, ya que sin ella los pistones podrían golpear las válvulas y eso es una herida de muerte para un motor.

  • Requiere conocimientos intermedios en motor para ser colocada.
  • No aplica para motores 2.0L.
  • Es recomendable cambiar junto con la polea loca y de ser posible la bomba de agua.

Ficha Técnica

Uso MOTOR
Material Hule
Dentro del Empaque 1 BANDA

Polea Loca de Distribución Bruck para Atlantic 1.7, 1.8, Caribe 1.6, 1.8, Jetta A2, A3 1.8, Golf A2, A3 1.8, Corsar 1.8 

Una polea de este tipo cuanta con algunas especificaciones extras que las diferencian del resto de poleas que solo sirven como conducto para la banda. Hablamos de un eje que no está precisamente en el centro, por lo que su movimiento giratorio se ve excéntrico, razón por la cual las llaman “locas” La razón de este cambio es poder servir de sujeción para tensar una banda en su sitio, ya que al insertar esta en el motor, se colocara la polea con el eje los más alejado del centro, una vez insertada y sincronizada con la banda, se procederá entonces a cambiar la posición del eje acercándolo lo más posible a su centro y en el proceso la banda quedara tensa y lista para trabajar. Son refacciones que es mejor siempre cambiar juntas, aprovechando que se han retirado las tolvas y demás partes que ocultan el tiempo o distribución del coche. Un lapso coherente es al menos cada 75,000 kilómetros o 3 años.

  • Requiere conocimientos intermedios en motor para ser reemplazada.
  • No incluye banda de distribución.
  • No aplica para motores 2.0L.
  • No aplica para Golf, Jetta A4, Eurovan ni Beetle.
  • Recomendamos reemplazar junto con la banda y la bomba de agua para una reparación completa.

Ficha Técnica

Uso MOTOR
Material Metal
Dentro del Empaque 1 Polea

Bomba Completa de Agua Best Cooling para Atlantic, Caribe, Golf A2, A3, Jetta A2, A3, Corsar, Pointer, Derby, Combi 1800

El sistema de enfriamiento es crucial para el motor, como su nombre indica, enfría el motor cuando comienza a sobrepasar su temperatura ideal de funcionamiento. El motor usa anticongelante para enfriarse, pero el líquido debe moverse por todo el motor para absorber el calor y enfriarlo en el radiador, ¿Cómo es que se puede mover? Por medio de esta bomba, lo que hace es que por medio de una pequeña turbina lanza el anticongelante hacia el motor y este movimiento crea una corriente continua de líquido por el motor, la bomba obtiene la energía para funcionar mediante una polea que tiene una banda conectada al cigüeñal. Ahora que ya sabes lo importante que es esta pieza, debes saber cada cuando debes reemplazarla, lo normal es hacerlo en cada cambio de termostato, banda de distribución y mangueras, algo así como cada 4 años, si tienes un ritmo de uso de 15,000 km al año, otro factor que afecta negativamente en el desgaste de la bomba es el uso de agua corriente o anticongelante de mala calidad, lo que acelera la oxidación de sus partes, no solo de la bomba sino también de otras partes metálicas que estén en contacto con el agua.

  • Requiere conocimientos intermedios en motor para ser reemplazada.
  • No aplica para motores VR6.
  • No incluye toma de agua ni termostato.
  • No aplica para las primeras versiones de Caribe que contaban con polea mas grande.
  • Recomendamos reemplazar el anticongelante y el termostato cuando reemplaces la bomba del agua.

Ficha Técnica

Color Gris
Uso MOTOR
Material Metal
Dentro del Empaque 1 BOMBA