Packs

Marcas

Productos Vistos

Kit de Balatas Traseras y Complementos para Chevy C1, C2, C3

Kit de Balatas Traseras y Complementos para Chevy C1, C2, C3


Precio del Pack:

$ 915.00 MXN (IVA incluído)

Descripción del pack

Kit de Balatas Traseras y Complementos para Chevy C1, C2, C3

Contenido del pack

Juego de 4 Balatas Semimetálicas de Tambor Trasero Fritec para Chevy, Corsa

Uno de los temas más importantes en tu coche es la seguridad. Su principal sistema de seguridad son los frenos. Estos son los encargados de reducir la velocidad de manera progresiva hasta detener el auto por completo. Es tan importante su función que incluso son capaces de trabajar sin la necesidad de que el motor se encuentre en marcha.

Las balatas

En tu coche, los frenos trabajan gracias a la presión hidráulica que ejerce el cilindro. La presión se distribuye y viaja por las líneas. Al llegar a los cáliper de las ruedas delanteras, mueve los pistones, para que estos presionen las balatas contra los discos de freno y, por medio de la fricción entre estos 2, las ruedas puedan detener su avance.

Por lo extremo de la labor de las balatas, deben estar hechas de materiales especiales y resistentes, pero no solo a la fricción, sino al calor producto de ella, para que no se desgasten muy rápido. Además, dichos materiales deben ser suaves, para evitar el desgaste prematuro del disco. 

Entre las principales formulaciones de balatas para frenos de tambor en el mercado, unas de las más populares es la de la línea one way de Fritec, pues están diseñadas con especificaciones de partes originales y hechas de materiales libres de asbesto, muy resistentes a la fricción y las altas temperaturas.

Durabilidad de una balata

En el caso de estas balatas, su tiempo aproximado de vida es de 60,000 kilómetros. Te recomendamos que siempre estés atento a las señales que te dan las balatas cuando necesitan ser cambiadas. Si escuchas una especie de rechinido o chillido, la distancia de frenado es muy larga o tienes que pisar demasiado el pedal, estás ante las principales señales. Te sugerimos que no dejes pasar tiempo una vez que te das cuenta de alguna de esas situaciones, de otro modo, es seguro que terminarás dañando los demás componentes. 

  • Para cambiar las balatas de las ruedas traseras, necesitas saber cómo quitar la rueda, el tambor y todos los resortes y demás elementos para que puedas quitar las viejas y colocar las nuevas. 
  • Si no eres un experto en el tema de balatas de tambor, te recomendamos que tengas mucho cuidado con el orden de los componentes y en especial que sigas las medidas de seguridad, pues los resortes tienden a saltar y pueden ocasionar un accidente.
  • El paquete incluye las 4 balatas para los frenos traseros. 

Ficha Técnica

Uso FRENOS
Material Semimetal
Dentro del Empaque 4 Balatas
Lado de Instalacion Trasero

Kit de 3 Resortes de Balata Trasera para Chevy

Las balatas traseras se activan por medio de un cilindro hidráulico que las aproxima al tambor, así es como la rueda se detiene es cuando desactivamos los cilindros que entran en acción los resorte, su función es devolver a su posición original las balatas, ya que no todo el tiempo queremos detener las ruedas y los cilindros no los devuelven a su posición inicial. Estos resortes sufren desgaste con el uso y así, con el paso de los años pierden firmeza hasta que ya no pueden establecer su trabajo, las balatas se quedan pegadas a los tambores.

  • Requiere conocimientos básicos en frenos y suspensión paras ser colocadas.
  • Juego de resortes suficientes para 1 rueda.
  • Recomendamos reemplazar balatas, retenes y baleros cuando reemplaces resortes para mejores resultados.

Ficha Técnica

Uso FRENOS
Material Metal
Lado de Instalacion Trasero

Cilindro de  Freno  de Rueda Trasera Bruck para Chevy, Corsa

La primera generación de frenos se basó en tambores, balatas semicirculares y cilindros de freno; Estos últimos consisten en un pistón doble que se coloca en la parte superior de la instalación, en cada uno de sus extremos tiene un vástago por donde se ajusta uno de los extremos de la balata. Cuando necesitamos frenar, primero pisamos el pedal, este activa el cilindro maestro que a su vez envía el líquido de frenos a cada una de las ruedas, específicamente a cada cilindro de rueda, cuando el líquido llena por completo este cilindro, empuja hacia afuera los pequeños pistones y estos acercan las balatas al tambor que se encuentra girando, al momento del roce, la fricción obligara a reducir su velocidad o a detenerse por completo dependiendo de la fuerza que se aplicó en el pedal; Así es como el sistema de frenos funciona básicamente y lo hará así durante muchos años, pero al tener piezas internas de hule, estas sufrirán cuarteaduras con el paso del tiempo, por lo que si notas una deficiencia en el frenado y ya te cercioraste de que tanto balatas como el nivel de líquido de frenos estén bien, es muy probable que los cilindros hayan perdido la compresión necesaria para llevar a cabo su labor.

  • Requiere conocimientos básicos en suspensión e intermedios en frenos para ser reemplazado.
  • El precio es por solo un cilindro de freno. Cada rueda necesita uno.
  • No aplica para ruedas delanteras.
  • No aplica para Corsa ni Tornado.
  • No tiene lado de instalación.
  • Revisa el estado de los tubos de freno, mangueras y balatas cuando reemplaces cilindros de freno.
  • Es muy recomendable hacer una purga de líquido de frenos con cada cambio de cilindros, esto para cerciorarse de que no queden trozos de hule circulando por el sistema de frenos.

Ficha Técnica

Color Gris
Uso FRENOS
Material Goma, Metal
Dentro del Empaque 1 CILINDRO
Lado de Instalacion Trasero

Par de Ajustadores de Balatas de Freno Trasero para Chevy

Las balatas de tambor consisten en dos zapatas semicirculares, las cuales se colocan en posición opuesta, un cilindro de frenos se dispone entre ambas y es este el que las empuja hacia las paredes internas del tambor, propiciando el frenado; Un ajustador de frenos se utiliza para cambiar la distancia entre la balata y el tambor ¿para qué? Esto en necesario si tus balatas están ya muy gastadas y la distancia ha aumentado, también funciona si tu cilindro de frenos tiene un desvarío en la presión y por ende en su capacidad de empujar las pastillas de frenos, por último, son útiles si tienes problemas para trabar las llantas traseras con el chicote de frenos. Son piezas muy duraderas si se mantiene bien engrasada, el problema viene cuando les cae agua y estas se quedan estancadas, lo que puede ocurrir es que las cuerdas internas se queden pegadas con su contra parte.

  • Requiere conocimientos avanzados en frenos y básicos en suspensión para ser colocado.
  • El precio es por dos ajustadores de frenos.
  • Antes de colocar en su lugar, aplica algo de grasa para mantenerlo lubricado y quede protegido contra el agua.
  • No aplica para Corsa, Aveo, Tornado ni Spark.

 

Ficha Técnica

Uso FRENOS
Material Metal
Dentro del Empaque 2 Ajustadores
Lado de Instalacion Trasero