Packs

Marcas

Productos Vistos

Kit de Complementos para pedal de Clutch de Combi 1600 y 1800

Kit de Complementos para pedal de Clutch de Combi 1600 y 1800


Precio del Pack:

$ 350.00 MXN (IVA incluído)

Uno de los productos de este pack ya no está disponible.

Descripción del pack

Kit de Complementos para pedal de Clutch de Combi 1600 y 1800

Contenido del pack

Chicote de Pedal de Clutch para Combi

Los chicotes son cables que tienen por función activar artefactos que tenemos lejos de nosotros, por ejemplo este se utiliza para pegar el collarín con el plato y así poder separar la tracción de la caja, lo que nos permitirá cambiar de velocidad; Así como este hay para otras funciones del coche. Está hecha de alambre metálico y pasa por una funda de hule; Un chicote tienen un largo periodo de vida, siempre y cuando ejerzas una presión moderada hacia él, ya que si se excede su resistencia, comenzara a deshilacharse hasta romperse, se recomienda hacer un cambio de chicotes cada 4 o 5 años, aunque no estén rotos, esto para evitar quedarte sin poder meter velocidades en pleno camino.

  • Requiere conocimientos básicos en carrocería y transmisión para poder colocarlo.
  • Revisa el estado de los pedales  el Collarín, la palanca del clutch y la funda cuando reemplaces un chicote de clutch.
  • Aplica para motores 1600 y 1800.

Ficha Técnica

Color Negro
Uso MOTOR
Material Metal
Largo de Punta a Punta 320

Soporte de Funda de Chicote de Clutch para Combi

El chicote de clutch de las combis es especial por que debe recorrer un camino mucho mas largo que otros coches, esto por que el motor esta por atrás.

Para que el chicote no roce con partes de la carrocería, cuanta con una funda que le sirve de conducto para que pase correctamente, dicho conducto se sujeta a la transmisión por medio de este soporte.

Realmente son pocas las cosas que pueden estropear esta pieza, pero si hay algo seguro es que si se rompe o se deforma deberás cambiarla de inmediato, de eso depende que puedas cambiar de velocidad.

  • Para su instalación necesitas conocimientos básicos en carrocería para ser colocado.
  • No incluye tornillos de sujeción ni funda de clutch.
  • Revisa el estado de los chicotes cuando hagas un reemplazo de clutch o cambio de aceite de caja.

Ficha Técnica

Uso CAJA DE VELOCIDADES
Material Metal
Largo de Punta a Punta 10
Dentro del Empaque 1 Soporte de Chicote
Velocidades que Afecta todas

Funda de Chicote de Clutch para VW Sedán, Combi

La pieza consiste en un tubo que, por lo flexible que se comporta, podría pensarse que está hecho solo de goma. En realidad tiene un alma de metal conocido como bowden, esto consiste en enrollar una lámina de metal hasta formar un tubo. Los extremos tienen un buje de metal sólido y un aumento en el centro del cuerpo.

La pieza es la funda que el chicote de clutch necesita para funcionar. Se ubica en la caja de velocidades sobre un soporte de metal a un costado de la transmisión. Le queda a todos los modelos de Volkswagen que tengan un motor enfriado por aire, excepto el mítico Hormiga.

Paso seguro

El chicote de clutch es un cable que conecta el pedal con la palanca que empuja el collarín contra el disco. Al accionar el clutch, se presiona el plato, que a su vez desacopla la flecha de mando y así consigue detener el paso del torque proveniente del cigüeñal, que es el momento para  cambiar de velocidad. La funda le permite al chicote adoptar la forma adecuada que impedirá que roce con alguna parte metálica. 

La puesta de una nueva funda requiere que desmontes el chicote del clutch para liberar la vieja funda. Es muy importante que quede curvada, de lo contrario, al dejar de pisar el pedal, el motor vibrará.

Puedes conseguir que adopte una forma curvada si usas rondanas en el extremo de la funda que va hacia el motor. Después solo queda insertar el chicote y ajustar con la mariposa. Cambia la funda cuando la observes muy rasgada del exterior. Recuerda que si permanece así, el metal expuesto podría dañar el chicote y romperlo.

  • No incluye soporte ni rondanas de ajuste.

  • No aplica para Hormiga ni modelos de Vocho con motor 1200.

  • También se conoce como guía de cable, conducto de cable de embrague o clutch cable sleeve.

Ficha Técnica

Uso Sistema de Embrague
Material Metal, Aislante Protector
Largo de Punta a Punta 32 Centímetros
Dentro del Empaque Una Funda de Chicote

Seguro de Chicote de Clutch para Combi

Para que la instalación del embrague o clutch sea fácil de implementar y de reemplazar, se utiliza un seguro que sólo se fija a presión, así es, sin herramientas y en un sólo click, pero no te preocupes, queda firme y nada lo va a mover de ahí.

Parecido a las chavetas, este seguro se utiliza en uno de los extremos del chicote y lo asegura a la base del pedal del mismo nombre.

Cuando reemplaces un chicote y veas que la pieza esta muy oxidado o costó mucho trabajo retirarla, lo mejor es también cambiarla.

  • Requieres conocimientos básicos en suspensión para ser colocado.
  • No aplica para VW Sedán.

Ficha Técnica

Color Negro
Material Metal
Largo de Punta a Punta 4.4
Dentro del Empaque 1 SEGURO

Seguro de Clutch u Oreja Original para Combi 

  • Original
  • Une el pedal con el chicote
  • En forma de oreja, Orejita

Ficha Técnica

Material Metal
Largo de Punta a Punta 7
Dentro del Empaque 1 SEGURO

Rondana Plana de Funda de Clutch para VW Sedan 1600, 1600i, Combi 1600, Brasilia, Safari, Hormiga

Una de las piezas primigenias de la mecánica universal, este pequeño implemento  hace más de lo que te puedes imaginar; Multiplica el área de presión de los tornillos, asegurando un mejor sellado, protege la superficie contra el desgaste producido por el mismo tornillo  y en algunas ocasiones sirve como calce o aumento para compensar el largo de la cuerda o de la pieza insertada. El constante retiro y colocación de tornillos también va desgastando y debilitando la superficie de las rondanas, porque no dudes en reemplazarlas si notas su cuerpo más adelgazado o deformado.

  • El precio es por solo una rondana
  • Sus dimensiones son: Diámetro interno: 12 milímetros Diámetro externo: 16 milímetros Altura: 2 milímetros.
  • Hace la misma función que la arandela ondulada.

Ficha Técnica

Color Amarillo
Uso CAJA DE VELOCIDADES
Material Metal
Largo de Punta a Punta 1.3
Dentro del Empaque 1 RONDANA

Tuerca Mariposa de Ajuste de Chicote de Clutch para VW Sedan 1500, 1600, 1600i, Combi 1500, 1600, Brasilia, Safari, Hormiga

Una pieza sencilla pero muy útil para ajustar el chicote con la palanca del embrague. Se trata de una tuerca pero más compuesta, ya que tiene un amanilla para que puedas colocarla sin necesidad de utilizar herramientas. El objetivo es poder sujetar una de las puntas del chicote con la caja de velocidades, de esta manera podrás hacer los cambios de velocidad. No tiene fecha de vencimiento, pero como son piezas pequeñas, muchas personas las pierden después de hacer una reparación y pues bueno, de todos modos aquí la tenemos disponible.

  • Se coloca en la palanca que está a un lado de la caja de velocidades, pasando primero la punta roscada del chicote de clutch como si fuera hilo en una aguja y después enroscando la mariposa para asegurarla.
  • Revisa el estado de los chicotes, la funda y la horquilla de clutch.

Ficha Técnica

Color Negro
Uso CAJA DE VELOCIDADES
Material Metal
Largo de Punta a Punta 2.5