Packs

Marcas

Productos Vistos

Pack Pedal de Acelerador para Combi 1600

Pack Pedal de Acelerador para Combi 1600


Precio del Pack:

$ 150.00 MXN (IVA incluído)

Descripción del pack

Pack Pedal de Acelerador para Combi 1600

Todo lo que necesitas para que tu pedal de acelerador quede como nuevo

Contenido del pack

Pedal de Acelerador Metálico para Combi 

Forma parte de los pedales y es el más sensible porque se trata del que da marcha al motor. Este sistema se une a una base principal donde están los tres pedales sujetos por medio de un perno. Por detrás, este pedal acciona una palanca con carrete que se engancha con el chicote del sistema de aceleración. 

En síntesis, el pedal es un botón o palanca, la diferencia es que éste botón se oprime con el pie, por eso su forma con superficie amplia. Lo que hace el pedal es abrir la mariposa del  carburador o del cuerpo de inyección para alimentar el motor de aire y combustible. El mecanismo del pedal está hecho para que regrese a su posición apenas se deje de oprimir, gracias a un resorte.

El pedal del acelerador lo puedes colocar en cualquier motor enfriado por aire que comparta el mismo sistema atornillado al piso. Está hecho de plástico y tiene una superficie antiderrapante que asegurará una pisada segura.

La diferencia con uno original es que este no cuenta con el gancho para recibir el resorte de retroceso, por lo tanto este pedal queda más holgado.

¿Por qué se debe cambiar?

La superficie de un pedal se va quedando sin el dibujo antiderrapante a medida que pasan los años. Cuando se encuentra completamente liso existe la posibilidad de que el pie patine y eso es riesgoso durante la conducción.

El pedal se reemplaza fácilmente insertándolo en la misma posición y asegurándolo con el perno. Para lograrlo, primero debes liberar la base y los demás pedales, y eso requiere también desmontar parcialmente los chicotes y la bomba de freno.

  • Su instalación requiere del uso de un dado de 17 milímetros.

  • También se conoce como accelerator pedal. 

  • No incluye perno ni resorte.

  • No aplica para Combi.

Tips:

  • Si tienes problemas para encajar las patas del acelerador aplica un poco de grasa.

Productos relacionados:

PERNOPED3

CARETPEAC1

CHICOACEL15

Ficha Técnica

Color Negro
Material Metal
Largo de Punta a Punta 18.5
Dentro del Empaque 1 PEDAL

Perno de Pedal de Acelerador para Combi

Se trata de una piececita muy sencilla, como cualquier perno es redondo y con el diámetro exacto para embonar en su posición, lo único a resaltar es el rebaje que tiene en el centro y es que ahí se acopla un resorte que ayudará a devolver el pedal nuevamente a su lugar cuando no está siendo presionado.

¿Cómo se coloca este perno en su lugar?

Para colocarla, suponiendo que ya tienes pedal y bisagra retiradas, debes insertar el perno en el pedal, te puedes ayudar con un poco de grasa, es como si estuvieras instalarlo una puerta, por eso de las bisagras. Esto será relativamente fácil de hacer, lo malo es que esta en el piso y el espacio es reducido, si deseas rifarte la chamba deberás tener buena condición para permanecer agachado un rato.

Su función es mantener el pedal estable y con la capacidad de mecerse sobre su eje, el pedal de las combis es especial por que se haya en el suelo y no desciende de arriba como en los demás coches, por esta razón se puede decir que se ajusta al piso de manera que pueda ser oprimido, el perno pasa a ser como una bisagra muy sencilla pro efectiva.

El ciclo de vida del perno.

Realmente, es muy pero muy difícil que le pase algo al perno, yo creo que si la gente compra seguido este tipo de piezas es porque simplemente las pierde, no se me ocurre ningún escenario en donde todo lo demás este bien en los pedales y este perno se rompa o doble.

Quizás lo único que puede inutilizar este artículo es que se oxide o que el resorte al cual esta insertado, de alguna manera lo haya gastado o algo por el estilo, pero como te digo, es una pieza que se pide mucho, pues ya ves, si tú estás leyendo esto es porque también lo necesitas ¿no? Por suerte es una pieza fácil de conseguir.

  • Para su instalación, requieres conocimientos básicos en interiores.
  • No aplica para Sedan.
  • Utiliza el pedal de acelerador con suavidad para prolongar la vida útil de sus piezas.

Ficha Técnica

Color Tropicalizado
Uso Pedal de Acelerador
Material Fierro Colado
Largo de Punta a Punta 7
Dentro del Empaque 1 PERNO

Resorte de Pedal de Acelerador para Combi

Este pequeño resorte devuelve el pedal a su posición original cuando dejas de imprimiere fuerza, a pesar de ser una pieza muy sencilla, su función es vital para una buena conducción, ya que debe restablecer el pedal a l mismo ritmo del que lo hundiste en primer lugar, ya que eso significa darle la orden correcta al motor para que deje de consumir combustible. cuando este resorte se ablanda, entonces ya no es confiable la aceleración. Recomendamos reemplazarlo al menos con cada cambio de chicotes.

  • Requiere conocimientos básicos en interiores para ser colocado.
  • No aplica para Sedan.
  • No incluye perno.
  • Este resorte se coloca justo detrás del pedal, no confundir con otro resorte que se coloca en el carburador.

Ficha Técnica

Material Fierro
Largo de Punta a Punta 12.3

Bisagra de Pedal de Acelerador para Combi

El pedal de las combis funciona como una bisagra, ya que al encontrarse sujetada directamente al suelo ocupan un perno y este soporte para hacer girar sobre su eje al mismo. Gracias a lo práctico y modular que es el hermano menor del escarabajo, puedes reemplazar casi todo en su composición y con esta bisagra recuperaras el control y la estabilidad de ese pedal tan necesario para manejar.

  • Requiere conocimientos básicos en interiores y carrocería para ser colocado.
  • No incluye peno ni tornillos.

Ficha Técnica

Color Amarillo
Material Metal
Dentro del Empaque 1 BISAGRA

Zeta de Pedal de Acelerador Larga para Combi 1600 

La combi, el vocho y sus hermanos de generación son los únicos vehículos de la casa alemana que tienen los pedales instalados en el piso y no en la parte inferior del tablero, lo que significa que requiere de piezas específicas para ser colocados. El pedal de acelerador de una combi se instala directamente en el piso y es debajo de este donde están todos los mecanismos que conectaran mediante el chicote al carburador o cuerpo de acelerador. Esta zeta o soporte de pedal lo que hace es servir como punto de apoyo para el resorte, lo guía durante el movimiento ascendente y descendente y funciona como palanca que activa la maroma del chicote. Como puedes ver, a pesar de ser una pieza muy sencilla es de suma importancia para la buena inyección de combustible, junto con sus demás piezas de función completan esa parte del carro que se va a usar durante todo el viaje. Si estas restaurando una combi no olvides pasar por este lugar y verificar que nada de esa zona este oxidada ya que se encuentra expuesta directamente a los charcos y a las inundaciones.

  • Requiere conocimientos intermedios en carrocería para ser reemplazado.
  • No aplica para combi 1800.
  • No incluye seguro ni resorte.
  • Tienen una longitud de 12 centímetros.
  • Puedes utilizar grasa especial para proteger piezas que estarán expuestas a los elementos.

Ficha Técnica

Uso Pedal de Acelerador
Material Metal
Largo de Punta a Punta 12 cm
Dentro del Empaque 1 Z ACELERADOR

Maroma de Pedal de Acelerador para Combi 1500, 1600

La maroma o escuadra de Acelerador, sirve para jalar y sujetar el chicote de acelerador al pedal, generalmente se cambia porque se rompe debido a los años de uso.

  • Lista para instalarse

Ficha Técnica

Material Metal
Largo de Punta a Punta 8
Dentro del Empaque 1 MAROMA