Tolva Lodera Interior de Salpicadera Delantera Derecha para Matiz G2
¿Por qué cambiar esta pieza? La razón principal para remplazar esta tolva es porque si ha desaparecido o está rota entrará toda clase de suciedad en polvo o con agua hacia el motor. Las llantas se convierten en una enorme turbina que avienta toda clase de objetos y líquidos al interior del cofre, donde se aloja el motor.
Hasta hace poco los dueños de propietarios no habían notado la presencia de estas tolvas porque anteriormente las salpicaderas de lámina eran las encargadas de proteger el motor. Sin embargo, los nuevos diseños automotrices han descubierto cómo sellar mejor este compartimento para proteger mejor todas las piezas que integran el motor del coche.
Para quitar la anterior debes de contar con un juego de desarmadores de cruz y plano para poder quitar las grapas que la sujetan y los tornillos. Utilizarás las mismas piezas así que hazlo con cuidado.
Es importante primero identificar los puntos donde se fija la tolva y quita la rueda para tener más espacio. Asegura bien el vehículo para evitar accidentes. Verifica que la tolva quede muy bien dija. Al terminar presiona desde la sapicadera para comprobar que no rosa o pega con la llanta. Listo, tienes Matiz para rato.
También se conoce como lodera salpicadera, protector de guardafango o tolva de rueda.