Loderas

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Lodera Derecha de Rueda Delantera Auto Magic para Trax

LODER235

Nuevo

$ 490.00 MXN (IVA incluído)

Disponible hasta 4 Días después de tu compra

AutoMagic

Lodera Derecha de Rueda Delantera Auto Magic para Trax

Una historia breve.

En los comienzos de la era automotriz surgió un problema: Las personas se dieron cuenta que las ruedas impulsaban hacia atrás todo el lodo que recogían del camino, salpicando a los ocupantes o a los que estuvieran cerca, aquello fue rápidamente solucionado con una lámina que cubría la mitad superior de la llanta, así nació un nuevo accesorio obligado para los autos: la salpicadera.

Los años pasaron y los diseños se volvieron cada vez más elaborados y cuando las llantas quedaron dentro de la carrocería. Aquí surgió un nuevo problema: el agua que impulsaban las ruedas ahora salpicaba elementos electrónicos presentes en el motor. Nuevamente había que hacer uso del ingenio creando una nueva salpicadera, una para el motor.

La nueva salpicadera soluciono a la perfección el problema de la entrada de agua, ahora sólo quedaba darle un nombre. Salpicadera ya no porque ese nombre estaba ocupado por los paneles que ahora forman parte de la carrocería. Es curioso porque técnicamente ya no fungen como salpicaderas, pero el nombre perduró y no quedaba de otra más que ponerle un nuevo nombre para las verdaderas salpicaderas: así nace la lodera.

¿Qué es una lodera?

Se trata de una tolva o cobertura de plástico que se coloca por encima de la rueda, como lo era con la salpicadera original, la diferencia es que la lodera queda oculta para no arruinar la estética de la carrocería. Se sujeta simplemente con grapas igual de plásticos, cuando se coloca, la vista interior de la suspensión se vuelve más limpia y sencilla ocultando los costados del motor y ciertas partes de la suspensión.

¿Para qué sirve una lodera?

Su función es la de evitar la entrada de agua, lodo, piedrecillas y demás residuos dispersos en el camino, las llantas actúan como catapultas para todo eso que está en el pavimento y con algo de mala suerte una piedra podría entrar en la polea del motor o romper una manguera. Las loderas actúan de la misma manera que lo hacen las tovas, otras piezas de protección. También se puede destacar una función estética ya que “limpian” el aspecto de la rueda, ocultando tantos elementos internos que, si bien son necesario, no son estéticos para la vista de un coche.

¿Por qué se cambia una lodera?

Una tolva de rueda es relativamente resistente siempre que sólo sea impactada por agua o lodo, el problema es cuando las llantas agarran piedras u otros objetos más contundentes, la lodera se irá rompiendo hasta de plano caerse y no es recomendable viajar sin estos protectores ya que sin ellos lo que sea que avienten las llantas le va a pegar duro al motor y a la carrocería.

¿Cómo se cambia una lodera?

Lo primero que tienes que hacer es retirar todas las grapas de la vieja lodera o lo que haya quedado de ella, asegúrate de salvar la mayor cantidad de grapas. Colocar una lodera nueva no es difícil, de hecho, ni hace falta usar herramientas, con las manos puedes insertar las grapas en su sitio, coloca la lodera en su lugar y poco a poco ve insertando las grapas en su lugar. Tal vez el único conocimiento técnico que requieres es saber dónde están todos y cada uno de los agujeros de la lodera.

  • Para su instalación necesitas saber cómo retirar grapas sin romperlas.
  • No incluye grapas se sujeción.
  • No aplica para ruedas traseras.
  • No aplica para modelos de Trax a partir del año 2017.


Delantero Derecho
Garantía MarioTotal

AutoMagic

Ficha técnica

Color Negro
Material Plastico
Dentro del Empaque 1 Lodera
Lado de Instalacion Delantero Derecho

Claves de Catalogo

Automagic CH-01503

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Trax 2013-2016
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...