Junta de Punterías Bruck para Aveo 1.6, Pontiac G3 1.6, Cruze 1.8, Optra 2.0
Si detectas fugas de aceite alrededor de las tapas de punterías de tu Chevrolet o Pontiac seguramente es el deterioro de la junta o rotura. No cambiar a tiempo esta autoparte puede provocar efectos más graves en el funcionamiento del motor ya que propicia la fuga de aceite.
Recuerda que debes saber por qué se deterioró o rompió la junta. Pudo ser algún sobrecalentamiento de la máquina que debes indagar qué efectos tuvo. O bien, lo mejor será por el uso porque bastará con remplazarla.
Los materiales utilizados por la manufacturera alemana de esta junta son de avanzada tecnología probada y utiliza estándares de la más alta calidad.
Para cambiar esta refacción solo es necesario una matraca con dado de 3/8 de pulgada con extensión larga, unas pinzas mecánicas y desarmadores. Solo tienes que limpiar el área adyacente a la tapa de punterías, con la finalidad de evitar que entre suciedad al motor.
Posteriormente retiramos el tapón de aceite y la tapa embellecedora, luego es necesario quitar los cables de bujia. Te recomendamos aflojar un poco cada uno de los tornillos que fijan la tapa y posteriormente los retiramos. Zafamos la manguera de vapores de aceite y retiramos la tapa con unos pequeños golpecitos para no dañarla.