Ningún producto
Disponible sólo para compras en línea con envío
FAROPRIN1773
Nuevo
Los faros, la vista y la actitud.
¿Sabes que nos atrae de un auto? Su aspecto, el diseño de la carrocería. En el frente se concentra toda la creatividad estética de un auto y los faros son sin duda la clave que define el carácter de un modelo. Los faros son objetos que hacen posible la conducción en la noche, pero también es importante señalar su aporte en la estética de la carrocería.
Si tienes un Mk3 ya sabes que sus faros son sencillos, una mica plana de vidrio. ¿Qué tal si le das una nueva vista a tu Golf? La generación siguiente, los Mk4, cuentan con faros que de verdad ofrecen una buena iluminación. Aquí encontrarás esa tecnología aplicada a tu modelo, adelantándolo 10 años en un solo día.
Observemos un faro.
Es interesante notar que objetos conforman una luz principal. Estos cambian mucho dependiendo de la generación, pero en esencia se trata de un proyector de luz. Debes de saber que la luz no proviene del faro en sí, sino del foco acoplado en su base con una parábola con acabado cromado. El haz de luz rebota por todas las paredes reflectoras y sale hacia el frente de manera “ordenada” alumbrando todo el entorno inmediato.
Manejar de noche sólo es posible con luz.
La función de un faro es bastante clara: necesitas ver por donde conduces y el carro te ayuda con eso mediante su luz para iluminar el entorno. No siempre se usan porque ya es de noche, a veces los días son tan nublados o las lluvias tan intensas que simplemente no se puede ver bien que pasa al frente. Contar con un haz de luz que delimite los objetos es de mucha ayuda.
Control del haz de luz, luces altas y bajas.
Todos los modelos de coches sin excepción deben contar con dos tipos de luces básicas:
Luces altas: estas si "van con todo", son las más potentes y apuntan totalmente hacia el frente, iluminando todo lo que se hay a su paso. Este tipo de luz se ocupa sobre todo en carretera o en lugares amplios lejos de la ciudad, donde no cuentas con la ventaja de alumbrado u otros coches emitiendo luz.
Luces bajas: son las luces con menor intensidad, proyectan el haz casi al nivel del piso proporcionando visibilidad del terreno. Esta luz es ideal cuando se maneja en ciudad, ya que todos los demás coches emiten su propia luz y el alumbrado público ayuda bastante, así no tienes que encandilar a todo el mundo.
Instalación de los faros
Es algo complicado ya que debes lidiar con cables y algunos componentes del motor como el radiador o el ventilador. No es difícil la colocación en sí, solo se sujetan con tornillos, pero el hecho de contar con poco espacio por detrás dificulta bastante el proceso. Luego está el hecho de la nivelada, una corrección que implica que ambos rayos de luz apunten al mismo lugar.
¿Por qué se cambian los faros?
Lo más común es que un faro ya no sirva por que algo lo destruyó, ya sabes: un golpe, “no viste ese árbol” “alguien le pego”... en fin, son piezas frágiles y allá afuera hay muchos peligros. Otra razón es el opacamiento de las micas, cuando el sol y la contaminación comienzan a volver amarilla la mica que protege los focos. Para eso existe el pulimiento de faros, aunque llega un punto en que esto ya no tiene caso y es mejor simplemente remplazar tus viejos y amarillos faros. El robo por desgracia también es un motivo común para que alguien necesite reponer faros.
Color | Cromado |
Material | Acrilico |
Dentro del Empaque | 2 faros |
Lado de Instalacion | Delantero |
Automagic | VW-02083 |
Volkswagen Golf 1993-1996 (Mk3) |
Volkswagen Golf 1997-1999 (Mk3) |