Facias

Marcas

Productos Vistos

Facia Trasera Lisa FPI para Versa Ver más grande

Disponible sólo para compras en línea con envío

Facia Trasera Lisa FPI para Versa

FACIA38

Nuevo

$ 740.00 MXN (IVA incluído)

Disponible hasta 9 Días después de tu compra

Facia Trasera Lisa FPI para Versa

Si hay algo que le da personalidad a tu coche es la facia.

Considerados como el rostro de los automóviles, las defensas modernas o facias, se han consolidado en el mercado como la pieza clave de estilo y diseño. Sin embargo, hay un par de preguntas que de vez en cuando surgen entre los usuarios ¿Realmente sirven como defensas? ¿cumplen con alguna función?

¿Qué es una facia?

Es una pieza muy sencilla en realidad, pues simplemente se compone de una pieza única de plástico, excluyendo detalles como las grapas, cuartos, reflejantes, molduras y rejillas, puesto que esos son accesorios extras.

Lo que sí es muy complicado en una facia es su diseño, entre mayor sea la gama del coche y el año sea el más reciente, contará con lo último en tendencias de estética y delineado.

Algo que tal vez no sabias de las viejas defensas.

¿Te acuerdas de las defensas? Las barras metálicas colocadas en los extremos de los autos anteriores a los años noventa. Una defensa es una refacción de seguridad que se incorpora como un escudo contra impactos, la idea es que, en caso de golpe, sea la defensa la que absorba toda la energía. Como un agregado también tienen su diseño en armonía con la carrocería y ese acabado en cromo que tanto gusta entre los amantes de lo clásico.

¿Y si te dijéramos que las defensas nunca se han reemplazado? Tu auto a pesar de que tiene facia, aun se construye con una defensa por delante para protegerte de los peligros de chocar ¿Qué donde esta? Se encuentra justo detrás de la facia, lo único que hay que aclarar es que ya no se llama defensa sino: alma de facia.

Los automóviles se siguen fabricando con defensas ya que es un requisito obligatorio para brindar seguridad a los pasajeros, lo único que ha cambiado es que ahora tienen una cubierta, la facia.

Entonces ¿Una facia es simplemente un adorno?

Pues no ofrece mucha funcionalidad técnica a parte de complementar la carrocería, se puede señalar el hecho de que funge como un soporte para otras partes más útiles como las rejillas que portan faros de niebla o los reflejantes que ayudan a mantener el coche visible a largas distancias, por lo demás, podríamos decir que es un protector para el alma de facia, ya sabes, para que no le caiga agua y no le dé el viento directamente.

¿Cómo se coloca una facia?

Si ya tienes todo listo para su montura es tan fácil como solo ensamblarla y dar unos cuantos golpes con la palma de tu mano para que las grapas se acoplen con la carrocería.

Una facia al pertenecer a la nueva era de las carrocerías, no cuanta con tornillos ni tuercas, en lugar de eso se vale de grapas que tienen la ventaja de no ser visibles, por lo que se mantiene una vista limpia y lisa que respeta la aerodinámica de la carrocería.

¿Cuándo se debe cambiar una facia?

Pues cuando la destruyan. Una facia no cuenta con fecha de reemplazo, durará toda la vida si es que alguien no se le ocurre impactarse contra ella. Cuando una facia se rompe, sus uniones quedan deformadas y por más que se utilicen adhesivos o cinchos para tratar de unirla de nuevo con la carrocería, el resultado nunca será el mismo.

  • Te recomendamos que mejor reemplaces la facia, el resultado valdrá la pena.
  • Su instalación no requiere el uso de herramientas.
  • Lista para ser pintada al color de tu Versa.


Trasero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Material Plastico
Dentro del Empaque 1 FACIA
Lado de Instalacion Trasero

Claves de Catalogo

Clave Rotulada INJN0902

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan V-Drive 2020-2024
Nissan Versa 2012-2014
Nissan Versa 2015-2019
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...