Facias

Marcas

Productos Vistos

Facia Delantera con Rejilla Central y Parrilla V-Win para Lupo Ver más grande

Disponible sólo para compras en línea con envío

Facia Delantera con Rejilla Central y Parrilla V-Win para Lupo

FACIA29

Nuevo

$ 1,660.00 MXN (IVA incluído)

Disponible hasta 9 Días después de tu compra

Facia Delantera con Rejilla Central y Parrilla V-Win para Lupo

 

Una facia es una pieza moldeada de plástico que se coloca ya sea en el frente o por atrás, se sujeta con grapas ya que el uso de tornillos arruina las superficies lisas que las nuevas carrocerías ahora ostentan, en casi toso los casos se pintan al mismo color del carro y se podría decir que aquí se coloca toda la actitud y diseño de la carrocería.

Siendo muy fríos y técnicos, la facia no es otra cosa que una tapa, la cual se usa para cubrir el radiador, la defensa y otras partes frontales del motor. Algo que muchas personas piensan es que, con la llegada de las facias, las defensas se dejaron de utilizar.

Desmintiendo mitos.

Todos los coches aún se arman con defensas, no importa que tengan una facia, lo que ocurre es que ya no se llaman así, ahora las defensas pasan a ser: almas de facia. Este articulo hace exactamente la misma función que una defensa de antaño: Proteger a los ocupantes en caso de colisión. La diferencia es que antes formaban parte de la carrocería, con el cromo y los ornamentos y ahora el alma de facia carece por completo de ornamentos, es por eso que una facia resuelve ese problema estético.

Entonces ¿La facia es solo un adorno?

Ahora que has leído esto tal vez pienses que una facia no es más que un adorno para que el coche se vea moderno, pues en parte sí, pero realmente una facia es más útil de lo que podrías pensar. Para empezar, alisa la superficie del frente, lo que reduce la resistencia del aire, porta todos los accesorios que el motor necesita para recibir aire y en algunos casos, también sostiene las luces auxiliares que te permiten ver mejor en la carretera o en la ciudad sin mencionar las luces de advertencia o reflejantes, vitales para evitar accidentes, por último, protege de la corrosión y el óxido a muchas partes de la carrocería y el motor, que se verían estropeadas si una facia no los estuviera protegiendo.

Las facias evidentemente no se descomponen, pero vaya que son frágiles, en un golpe por el frente, se van a llevar la peor parte inutilizándolas por completo, a veces se pueden reparar, pero en otras ocasiones es mejor simplemente hacer un reemplazo.

Si deseas reemplazar tu mismo la nueva facia sabrás que es algo muy sencillo o muy difícil, dependiendo que como te las apañes con las reparaciones, al sujetarse con grapas, realmente no requieres herramientas para quitarla, quizás un desarmador o una palanca para hacer algo de fuerza, pero nada más, las grapas son muy fáciles de colocar, pero retirarlas sin romperlas…ahí está el chiste de que esto te tome solo unos minutos o varias horas.

  • Para su instalación, necesitas conocimientos básicos en carrocería para ser colocado.
  • No incluye emblema.
  • Lista para ser pintada al color de tu auto


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Material Poliuretano
Dentro del Empaque 1 Facia
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Clave Previa CFRV1301
OEM (ETKA) 5Z0807217AGRU

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Lupo 2004-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: