Engranes de Cigueñal

Marcas

Productos Vistos

Engrane de Cigüeñal Yokomitsu para Aveo 1.6, Optra 2.0, Cruze 1.8, Pontiac G3 Ver más grande

Disponible sólo para compras en línea con envío

Engrane de Cigüeñal Yokomitsu para Aveo 1.6, Optra 2.0, Cruze 1.8, Pontiac G3

ENGRACIGU10

Nuevo

$ 120.00 MXN (IVA incluído)

Disponible hasta 9 Días después de tu compra

Engrane de Cigüeñal Yokomitsu para Aveo 1.6, Optra 2.0, Cruze 1.8, Pontiac G3

Es una refacción que requiere de varios procesos para extraerla, pues se encuentra en la parte más baja e interna del motor, detrás de la polea de accesorios y protegida con una tolva de plástico. Esta pieza solo aplica para el motor 1.6 Eco Tec equipado  en los modelos Aveo y Pontiac G3.

El engrane es un buje dentado que tiene la función de transmitir la fuerza del cigüeñal hacia los árboles de levas mediante la banda de distribución. Tiene un tamaño reducido para que la banda no gire a la misma velocidad que el motor, sino al número de revoluciones adecuadas para mover ambos árboles de levas.

Un engrane de cigueñal, por la enorme presión a la que se somete, se fabrica con la técnica de fundición de acero más resistente que el hierro. La nueva refacción cumple con todos los requerimientos de material y fabricación que garantizan un servicio confiable y duradero.

Instalación

Para despejar la zona, antes hay que quitar el soporte de motor y la tolva de rueda, con el fin de tener espacio de trabajo.

Lo primero es desmontar la banda de accesorios desacoplando el tensor de polea para extraer la banda poli V. Luego quita la tolva superior que protege la banda de distribución. Se destensa la polea loca de la banda de tiempo para retirarla. 

Ahora sí se podrá desmontar el viejo engrane para reemplazarlo y para quitarlo del cigüeñal será necesario aplicar fuerza con un desarmador plano y hacer palanca poco a poco, como una improvisada prensa o extractor, hasta que salga del eje del motor.

¿Por qué se cambia?

Realmente es difícil que se averíe por sí solo, es una pieza única de acero muy resistente, además de estar bien protegida dentro del motor, pero tiene la misma cualidad que un retén: si se retira no se puede volver a colocar, sobre todo por la forma en que se extrae. 

Es común que al requerir abrir el motor y quitar el cigüeñal es inevitable dañar el engrane para desacoplarlo del eje principal.

  • La instalación requiere conocimientos para poner a tiempo la banda de distribución y las siguientes herramientas: dado de 10 milímetros o 3/8 de pulgada, 12 milímetros o 1/2 pulgada, 15 milímetros o 5/8 de pulgada y 17 milímetros o de 11/16 pulgadas.

  • No aplica para Cruze.

  • Este engrane tiene 21 dientes.

  • También se conoce como piñon de cigueñal, engrane de tiempo o crankshaft sprocket.

Tips: 

  • Desconecta la bobina antes de girar el cigüeñal para evitar un arranque de marcha que de provocarse podría causar un accidente.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Motor
Material Metal, Aleaciones
Dentro del Empaque 1 Engrane
Dientes en el Disco 21

Claves de Catalogo

OEM (GM) 96352740
Yokomitsu MENC9900

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2008-2011
Chevrolet Aveo 2012-2017 (Frente Clasico)
Chevrolet Cruze Generacion 1 (motor 1.8L) 2010-2012
Chevrolet Cruze Generacion 1 (motor 1.8L) 2013-2015
Chevrolet Optra 2006-2010
Pontiac G3 2007-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


9 otros productos de la misma categoría: