Defensas

Marcas

Productos Vistos

Defensa Cromada Delantera con Franja Ancha Negra Calibre 16 para VW Sedán 1600, 1600i

DEFEN26

Nuevo

$ 850.00 MXN (IVA incluído)

Recal

Defensa Cromada Delantera con Franja Ancha Negra Calibre 16 para VW Sedán 1600, 1600i

En esencia, la defensa, el parachoques o el front bumper se encarga de recibir la energía de un choque y evitar que se propague hacia la carrocería y, sobre todo, a los ocupantes; sin embargo, la mayor parte del tiempo  sirve como accesorio embellecedor de la carrocería por su acabado pulido, redondeado y aspecto cromado.

Se sujeta por medio de tornillos en la parte frontal de la carrocería. Los tornillos fijan la defensa sobre 2 bracks que hacen la función de brazos para el chasis. Sobre la defensa se instalan las luces direccionales reglamentarias.

El Vocho más popular

La defensa es la ideal para los vochos conocidos como 1600. En México  es la tercera generación de escarabajos, después del 1200 y 1500. Cuando dejaron de colocar las direccionales en las salpicaderas se optó por modernizar el aspecto, al posicionar las nuevas luces en la parte baja de los faros.

Esta defensa tiene un calibre 16, que se traduce en un grosor de poco más de 1 milímetro, grosor que la convierte en una defensa ligera y fácil de colocar. A diferencia del troquel original que delineaba los dobleces de la lámina, esta presentación difumina el troquelado, lo cual deja ver un aspecto redondeado en los dobleces cercanos a la franja central.

Defensas contra la intemperie

Los parachoques son tratados para resistir el paso del tiempo, el aire y el agua, sin embargo, con el paso de los años el recubrimiento se pierde y da pie a la formación de óxido en los dobleces y superficies desprotegidas.

Una defensa con formaciones de óxido tiende a temblar durante el viaje, pues la herrumbre siempre comienza a formarse en las perforaciones donde se insertan los tornillos, lo que compromete su fijación con los bracks.

Para reemplazar una defensa, primero hay que desmontar las luces de intermitentes y  después aflojar las tuercas de los tornillos. Al revisar el estado de los bracks cerciórate  que no presenten óxido en las uniones. Para colocar la nueva defensa sólo hay que sujetar con tornillos y terminar la instalación volviendo a sujetar las luces o cuartos para direccionales.

  • Su instalación requiere el uso de una llave hexagonal de 10 milímetros, 4 tornillos con cabeza cromada y un desarmador de cruz.

  • No incluye bracks, cuartos direccionales ni tornillos de sujeción.

  • No aplica para modelos de Vocho 1200 ni 1500.


Tips:

  • No permitas que se formen depósitos de agua en la parte trasera de la defensa.

  • No es recomendable sentarse o pararse sobre esta defensa.

Enlaces de productos relacionados:



Delantero
Garantía MarioTotal

Recal

Ficha técnica

Color Cromado
Material Metal
Calibre 16
Dentro del Empaque 1 Defensa
Lado de Instalacion Delantero

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...