Cilindros de Rueda

Marcas

Productos Vistos

Cilindro de Frenos de Rueda Trasera Lusac para Versa, March

CILINFRUE15

Nuevo

$ 200.00 MXN (IVA incluído)

Lusac

Cilindro de Frenos de Rueda Trasera Lusac para Versa, March

Frenos de tambor

Actualmente, el sistema de frenos por tambor es tan utilizado como el de discos. ¿En qué consiste? Los tambores son como rines planos cuya superficie interior tiene las paredes lisas, dichas paredes funcionan como pista para las balatas, así cuando estas colisionan con el tambor, la fricción resultante detiene la rueda.

¿Y el cilindro de rueda?

Se podría definir como un pistón impulsado por fluido de frenos. Se compone de un cuerpo de aluminio o antimonio. El cilindro de frenos se conecta al sistema hidráulico de frenos y se activa al pisar el pedal de frenos, momento en el que la bomba de frenos principal inyecta líquido hacia las 4 ruedas.

¿Qué función desempeña el cilindro en los frenos?

Cuando el cilindro se llena a tope de líquido, los pequeños pistones son empujados hacia el exterior, protegidos con un par de cubrepolvos, los pistones pueden salir sin que el líquido también pueda hacerlo, los pistones empujan las balatas contra las paredes internas del tambor y la fricción provoca la detención del coche. Ahora sabes quién efectúa la acción de frenar en las ruedas traseras.

¿Cómo se coloca un cilindro de frenos?

Para ello es necesario desmontar prácticamente todo el sistema de frenos en la rueda. Hablamos por supuesto de las balatas, pero también de los resortes, seguros, ajustadores y el tubo de frenos. Para no perder el orden de las piezas, te recomendamos tomar fotografías antes de empezar o tener un diagrama a la mano.

Después de colocar el nuevo cilindro en su lugar, ensambla todo de vuelta y, finalmente, rellena con un poco de líquido el depósito, para compensar lo que se va a perder cuando llenes el cilindro de líquido. Esto lo vas a hacer teniendo el purgador del cilindro abierto y pisando el pedal de frenos un par de veces. Así, se eliminan las burbujas de aire en el circuito de frenos.

Tiempos de cambio

Un cilindro de frenos defectuoso por el tiempo presenta problemas para ejercer presión sobre las balatas, esto ocurre ya que, con el tiempo, los empaques que mantienen sellado el sistema se rompen o agrietan, lo que ocasiona fuga de líquido y pérdida de presión. Lo recomendable es cambiar de cilindros cada 4 años o en el segundo cambio de balatas.

  • Su instalación requiere retirar tambor y balatas juntos con resortes y seguros.
  • El precio es por cada cilindro de frenos.
  • No aplica para modelos Versa a partir del año 2020.


Trasero
Garantía MarioTotal

Lusac

Ficha técnica

Uso FRENOS
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Cilindro
Lado de Instalacion Trasero

Claves de Catalogo

Lusac 370254

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan March 2011-2013
Nissan March 2014-2020
Nissan Versa 2012-2014
Nissan Versa 2015-2019
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

17 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...