La detección, para saber si es esta pieza o no, comienza con la percepción de ruidos o tronidos metálicos al girar con el volante o cuando el camino es irregular. Lo más grave es cuando tienes juego en el volante al tratar de conducir en línea recta.
Si tu Platina tiene dirección estándar y está en los años que la incluyen, entonces es esta pieza la que necesitas. Si ya revisaste bien y no se trata de un problema de ajuste o de otras autopartes esta es una muy buena opción de remplazo.
Es importante que antes de la instalación verifiques la dimensión del vástago así como el estriado de los ejes para corroborar que sea la aplicación correcta. No olvides que mangueras o ductos de fluido adyacentes, así como retenes o empaques, si están dañados deben cambiarse para evitar una descompostura prematura.
Debes levantar el vehículo, localizar la pieza y quitarla con herramienta que comienza con desarmadores y llaves torx hasta dados y matraca, ya que se deben quitar las piezas adyacentes para poder maniobrar y debes hacerlo desde el cofre y bajo el auto.
No olvides alinear y balancear el Platina después de cambiar la caja de dirección.
Incluye 2 bieletas y cubrepolvos. No incluye terminales.
Esta pieza no es compatible con Kangoo ni Clio. Estos llevan caja hidráulica.
También se conoce como mecanismo, caja de bolas, tornillo sinfín o cremallera de dirección.