Ningún producto
BUJIAMOT70
Nuevo
Una bujía es como una antorcha eléctrica. En esencia se trata de un canalizador de corriente constituido a base de una barra de metal, aunque no cualquier metal, ya veremos eso a detalle. Se encuentra parcialmente recubierto con aislante cerámico en su mitad superior y con una rosca en la parte inferior, que es donde se asegurará al motor por medio de presión. En su extremo expuesto cuenta con una terminal, la cual hará contacto ya sea con un cable o con una bobina, de ahí recibirá la corriente eléctrica que no será de 12 voltios como en cualquier otra parte del coche sino de más de 10,000 volts.
En el extremo que se encaja al motor existe la parte más importante de la bujía: el electrodo, conformado por el apunta de la barra de metal y un pequeño arco que formarán lo que se llama: arco eléctrico.
Electricidad para encender el combustible.
La gasolina y el oxígeno son la materia prima, pero la chispa que literalmente prende a tu motor se haya en una bujía. El iniciador del ciclo de combustión es conductor de una fuerte corriente eléctrica convertida en un arco de energía pura. La bujía es el impulso que le da vida al mismo corazón de un coche. En este punto ya debes estar deduciéndolo, las bujías forman un arco de electricidad para producir chispa que hará estallar el combustible, no podría ser de otra manera, el fuego no soportaría la presión ni el vacío y usar solo calor no lograría hacer reaccionar la gasolina. Usar electricidad es la manera más estable y eficiente de generar continuos chispazos para incendiar la gasolina y desencadenar el ciclo de combustión que hace girar un motor.
Platino en las bujías.
Hablamos de un material más resistente y potente. El platino es un metal que enciende a mucho mayor temperatura que el cobre, su arco eléctrico hace estallar más rápido la mezcla de combustible lo que es ideal para motores más eficientes que alcanzan mayores revoluciones que los motores de antaño, aunque si desea utilizar el platino en coches de años anteriores, sin problemas, funcionan perfectamente bien.
Acumulación de carbón en las bujías.
Un auto con las bujías carbonizadas ya no puede quemar correctamente la gasolina, te darás cuenta de ello al ver goteo en el escape, fallas de encendido o marcha errática del coche, son síntomas que se pueden achacar a otras partes del motor, pero sin dudas, las bujías es lo primero por donde deberías empezar a revisar.
Las bujías no se descomponen, simplemente se agotan, el núcleo que contiene el metal que le da su denominación, en este caso: platino, se empieza a erosionar, algo que se conoce como: carbonización, cosa que es normal. Es una consecuencia de la combustión y no hay nada que se pueda hacer más que reemplazar la bujía.
Mantén en buen estado tu motor.
Existen razones extraordinarias que arruinan las bujías como la entrada de aceite a la cámara de combustión y la acumulación de plomo en su cabeza, en cualquier caso, lo único que se puede hacer es reemplazarlas, si mantienes tu motor en buen estado no deberías tener ningún problema más allá de llevar un buen control de mantenimiento.
Tal vez te creas capaz de reemplazar la bujías de tu auto, casi siempre es fácil hacer el cambio, sólo basta una matraca con el dado correcto, aunque algunos modelos cuentan con sus bujías bastante ocultas y no será sencillo llegar hasta la cabeza que es donde se alojan, si no cuentas con las herramientas y el conocimiento para llegar hasta su ubicación, mejor lleva tu coche con un profesional para que haga el reemplazo.
Uso | MOTOR |
Material | Láser Platinum |
Dentro del Empaque | 1 Bujía |
NGK | PFR7S8EG |